Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/09/2014.

Ctos. del Mundo: Javier Mínguez: "Está todo claro, cada uno sabe lo que tiene que hacer"


Ctos. del Mundo: Javier Mínguez: "Está todo claro, cada uno sabe lo que tiene que hacer"

Javier Mínguez, seleccionador español de fondo en carretera, espera "tranquilo, pero con gatos moviéndose por el estómago" la prueba reina del Mundial de Ponferrada de este domingo, donde Valverde será el líder del equipo nacional.

El técnico vallisoletano tiene las ideas claras. A pesar de la polémica de Florencia con el desencuentro entre los líderes del equipo, "aquello ya pasó" y ahora en la capital del Bierzo indica que "no solo he hablado con Valverde y Purito, sino con todos".

"Dicen que primero se ha ido Orenga en la selección de baloncesto y luego Moyá en la de tenis. El siguiente puedo ser yo, pero espero que con la misma indemnización", bromeó Mínguez.

Mínguez, ya en serio, precisó que no hubo necesidad de reunirse de manera especial con los dos pesos pesados del equipo.

"No he hablado sólo con Valverde y Purito, he hablado con todos y está todo claro, cada uno sabe lo que tiene que hacer. No obstante luego está la carrera y la claridad la tenemos que tener ahí, en la ruta", señaló.

Pensando en la carrera de 254 kilómetros del domingo, Mínguez se muestra convencido de que serán numerosos los rivales.

"Tenemos gran cantidad de enemigos, y muy peligrosos. Ya sabemos que al recorrido le falta algo al final, más dureza, pero la carrera será dura, complicada, difícil de controlar, y si hay lluvia cambiará por completo, será otra carrera, de cara o cruz, y habrá que arriesgar, por la suerte o por la desgracia", precisó.

Más que algún nombre concreto, "el principal enemigo será la carrera en si".

"Si hay una escapada y no metemos un corredor será un error, ya que habría que neutralizar y necesitaríamos tres hombres. La clave será tener corredores al final. Llegará uno solo. Al no haber un puerto será como una clásica", comentó.

No obstante, advirtió que el Alto del Mirador, a 5 kilómetros de meta, "será clave, ya que si alguno llega con 10 segundos de ventaja a la cima puede ser suficiente para llegar a meta".

Mínguez explicó el despliegue de hombres para afrontar los 254 kilómetros del recorrido.

"Dani Navarro, Castroviejo, Erviti y Luis León Sánchez harán su trabajo al principio y Dani Moreno y Jesús Herrada para la fase final, donde deben aparecer para rematar Valverde y Purito", explicó.

"Todo el equipo", dijo Mínguez, "está en una buenas condiciones, mejor que el del año pasado en Florencia".

El técnico vallisoletano no se plantea su futuro más allá del Mundial de Ponferrada. "Cuando llegué al cargo hice un acuerdo verbal con el presidente, sin contrato. Cuando acabe este Mundial me voy a casa. Ahorra mismo no me planteo seguir o no".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo