Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/09/2014.

Ctos. del Mundo: Kwiatkowski: "Era todo o nada, no sé cómo lo conseguí"


Ctos. del Mundo: Kwiatkowski: "Era todo o nada, no sé cómo lo conseguí"

Michal Kwiatkowski, que este domingo se ha proclamado Campeón del Mundo en ruta en el Mundial que se celebró en Ponferrada (León), ha destacado que el ataque que acabó por darle la victoria "era todo o nada" en la lucha contra los perseguidores.

"No sé cómo lo conseguí", ha asegurado después de llegar en solitario a la meta evitando que le diera caza un grupo del que formaban parte el australiano Simon Gerrans y el español Alejandro Valverde, que han conseguido las medallas de plata y de bronce respectivamente.

Kwiatkowski ha asegurado que el momento de atacar en la última subida de la prueba no fue planeado y ha reconocido que su objetivo era evitar el sprint, puesto que no se veía lo suficientemente rápido como para luchar contra Alejandro Valverde y Simon Gerrans.

Ha reconocido que en esa batalla para llegar en solitario sentía "mucho dolor" en un momento en que "tenía que dar el cien por cien", ya que "el ataque era bastante arriesgado".

El polaco ha agradecido el gran trabajo de su selección y ha asegurado que su victoria supone "otro paso adelante para el ciclismo en Polonia".

"Necesito dormir un poco, creérmelo todo y ya diré lo que sentí, porque ahora mismo no tengo palabras", ha reconocido Kwiatkowski.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo