Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 29/09/2014.

Delgado, Pereiro y otros deportistas ruedan por el deporte inclusivo de Ponferrada a Madrid


Delgado, Pereiro y otros deportistas ruedan por el deporte inclusivo de Ponferrada a Madrid

Los ex ganadores del Tour de Francia Pedro Delgado y Óscar Pereiro y los medallistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas, junto con el periodista Roberto Palomar, recorrerán 395 kilómetros en cuatro etapas desde Ponferrada, sede del reciente Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, y Madrid.

Con esta `Marcha Ciclista por la Inclusión´ se inauguran las actividades de la V Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas, y que finalizará este jueves 2 de octubre en la capital de España.

El acto de inauguración de la marcha se ha celebrado este lunes con la presencia de David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo.

La marcha partirá desde Ponferrada hasta León; el martes 30 cubrirá la etapa Palencia-Valladolid; el miércoles 1, la de Valladolid-Segovia, y el jueves 2 enlazará Segovia con la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) antes de concluir en Madrid Río, junto al estadio Vicente Calderón.

"Nuestro objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a las instituciones relacionadas con el deporte en particular, para que aporten su grano de arena en la integración e inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo de actividades deportivas", afirmó el director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha señalado que, para el Ayuntamiento de Ponferrada, "es un orgullo poder acoger una iniciativa como ésta". "Quiero agradecer a todos estos grandes campeones por estar hoy aquí y hacer esto posible, hay que agradecerles que colaboren y participen en acciones tan importantes como esta marcha ciclista para conseguir que se transmita el mensaje de la inclusión y que llegue a todo el mundo", indicó.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Foto: Fundación Sanitas

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo