Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/10/2014.

El equipo Lizarte hace un balance muy positivo de la temporada 2014


El equipo Lizarte hace un balance muy positivo de la temporada 2014

Quince victorias y otros veintisiete podios en casi cien días de competición conforman la hoja de resultados en 2014 del equipo Lizarte.

Manolo Azcona, director general, desgrana el balance de una destacada campaña para el cuadro rosa: "Al contrario que otros años, que íbamos de menos a más, éste empezamos súper fuertes, con Soler y Arcas, dos de nuestros pilares, dominando en el Lehendakari. Los dos pasaron a aficionados con nosotros y cada temporada les hemos visto crecer paso a paso. Soler ha explotado y ha demostrado en la carretera todo lo que ya sabíamos, que tiene un motor fuera de lo común; la mayoría de sus victorias han sido con fugas desde muy lejos, demostrando poderío y con la valentía que le ha caracterizado desde que es ciclista. Por su parte, Jorge siempre demostró mucho oficio y dedicación y en 2014 ha subido el peldaño que le faltaba. Ganar el Lehendakari es la mejor muestra de que ha estado todo el año a un nivel tremendo, logrando triunfos y siendo muy fiable".

"Ellos dos han sido las cabezas visibles del bloque sub-23 pero detrás de ellos ha habido un plantel de jóvenes de primera división que han apoyado sus éxitos. Los Mikel Ezkieta, Egoitz, Lafuente, Azcoiti o Plazaola han rendido a un nivel muy bueno que nos ha permitido vencer el Lehendakari también por equipos. Incluso hemos visto detalles a los chavales de primer año, Arnau, Carretero o Samitier; ellos han tenido que sacrificarse mucho por la gente más mayor, muchas veces sin poder acabar carreras por darlo todo por sus líderes, pero si todo va normal ya el próximo año se empezará a ver en algunas pruebas la calidad que tienen".

"Si hay un pequeño `borrón´ que poner a estos meses es la Copa de España, en la que no acabamos de destacar lo que nos gustaría pese a que la actuación en el Valenciaga fue más que notable. La sensación que tengo es que a los élites les ha faltado un puntito toda la campaña, aunque la victoria de Pedrero, fiable al cien por cien aun sufriendo las lesiones que le han limitado todo el año, en la Vuelta a Navarra ha sido sin duda el mejor momento de 2014. Ganar la primera etapa y la general de la vuelta de casa con incertidumbre hasta el último metro, con nuestro patrocinador Lizarte totalmente volcado con la carrera... fue uno de esos sueños que se acaban haciendo realidad. En el resto de rondas, por ejemplo Toledo o León, también tuvimos bastante protagonismo pero nos faltó dar ese último pasito para quedarnos satisfechos de verdad".

"Sin tener grandes sprinters, quince victorias repartidas entre varios corredores es un bagaje muy positivo. Pero además de los resultados, el fichaje de Soler por un equipo como Movistar Team, el número uno del Mundo, es algo importantísimo y por lo que trabajamos cada año. Que un chico que ha estado aquí desde que es amateur logre dar ese salto es algo que nos hace sentir tremendamente orgullosos, por cómo se ha ido moldeando, sabiendo guardar sus fuerzas y, en definitiva, aprendiendo. Ojalá más gente, los Arcas o Pedrero, encuentren también su merecido sitio arriba, aunque la situación es complicada y los huecos lamentablemente son muy escasos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo