Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/10/2014.

Astana confirma el fichaje de Dario Cataldo para hacer de escudero de Aru y Nibali


Astana confirma el fichaje de Dario Cataldo para hacer de escudero de Aru y Nibali

El equipo Astana ha anunciado este miércoles el fichaje para la próxima temporada del ciclista italiano Dario Cataldo, hasta ahora en las filas del Team Sky, con la intención de que se convierta en el escudero de confianza de sus líderes y compatriotas Vincenzo Nibali y Fabio Aru y aporte su experiencia al equipo kazajo.

Cataldo, nacido en la población de la región de Abruzzo Lanciano hace 29 años, ha sido uno de los hombres de confianza de Chris Froome en el Sky en los últimos dos años, siendo su último servicio en la pasada edición de la Vuelta a España, donde tuvo que abandonar por su caída en la decimonovena etapa.

Ahora, Astana se hace con más sabor italiano para confeccionar una plantilla de lujo, y es que Cataldo será el nuevo escudero de Vincenzo Nibali, vigente campeón del Tour de Francia, así como de Fabio Aru, que buscará hacerse con la `maglia rosa´ del próximo Giro de Italia después de mostrar sus condiciones en La Vuelta donde ganó dos etapas.

El director del Astana, el exciclista Alexandr Vinokurov, celebró el fichaje de Cataldo. "Será un gran gregario para Aru y Nibali, y por encima de esto sabe los secretos y detalles para hacer buenas contrarrelojes. Sin duda, Cataldo es un gran fichaje para el equipo", aseguró en el comunicado emitido por el equipo kazajo.

El corredor italiano lleva ya ocho años en la élite del ciclismo profesional, y fue campeón contra el crono de Italia en 2012. Además, ha ganado una etapa en la Vuelta a España de 2012, y una etapa contrarreloj en el Giro de Italia de 2013. El Sky, su anterior equipo, se despidió de él en Twitter: "Grazie Cataldo! Ha sido un placer. Buena suerte en tu futuro de todo el Team Sky".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo