SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/10/2014.

Astana podría perderse el Tour de Pekín por el positivo de Iglinskiy


Astana podría perderse el Tour de Pekín por el positivo de Iglinskiy

El equipo Astana podría perderse el próximo Tour de Pekín, que se celebrará del 10 al 14 de octubre y que pondrá cierre al calendario de la UCI World Tour, debido al positivo de su corredor Maxim Iglinskiy por EPO y en base al criterio del `Movimiento Por un Ciclismo Creíble´ (MPCC), del que forma parte el equipo kazajo.

El propio director del equipo, el exciclista Alexandr Vinokourov, aseguró en un comunicado del Astana que en base a la normativa del MPCC, al que se añadieron en 2013, han apartado cautelarmente del equipo a Maxim Iglinskiy a la espera del análisis B.

Así, todavía no se puede confirmar ni descartar la presencia de Astana en el Tour de Pekín, pues hasta no tener los resultados del segundo análisis no se hace efectiva la condición del MPCC para que un equipo suspenda su actividad deportiva.

Según la normativa de este movimiento, que engloba en 2014 a once equipos World Tour, cualquier equipo miembro que tenga dos casos de positivo en controles antidopaje en un mismo año debe darse de baja de la próxima competición.

Y es que la formación kazaja une al positivo por EPO de Maxim Iglinskiy al que también dio precisamente el hermano de éste, Valentin, el pasado mes de agosto. Ambos ciclistas han sido multados y apartados momentáneamente del Astana, que ahora podría pagar como bloque estos casos de dopaje con su ausencia en la ronda china.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo