SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 03/10/2014.

Sergio Monge completa 24 horas pedaleando y logra su reto solidario


Sergio Monge completa 24 horas pedaleando y logra su reto solidario

El ciclista y empresario vallisoletano Sergio Santiago Monge ha pedaleado durante 24 horas para conseguir su reto personal y solidario de concienciar a la población sobre la enfermedad de Dent aunque, según ha manifestado, la noche ha sido "muy dura".

"Lo peor ha sido a las seis de la mañana, se me ha hecho muy duro y complicado aguantar", ha manifestado tras acabar el reto y mientras recibía un masaje, al tiempo que ingería un plátano.

Sin bajarse "más que lo estrictamente inexcusable para atender a las necesidades más básicas", Monge ha cumplido el objetivo de concienciar a la población y llamar la atención sobre la Enfermedad de Dent, que solo sufren catorce personas en España y que por esta baja incidencia no tiene tratamiento ni investigación para hallarlo.

Una de estas catorce personas es Nacho, un niño de cuatro años que vive en Barcelona, y por eso la idea de un recorrido simbólico entre las dos ciudades (700 kilómetros).

Sergio se sintió emocionado al conocer la historia del pequeño Nacho y se comprometió a hacer algo para ayudarle. De ahí arranca el reto #24HtodoporNacho que ha completado hoy con éxito.

"Lo más difícil ha sido pasar toda la noche, eso ya lo preveía, pero he tenido a gente apoyándome", ha explicado. Y es que desde ayer, jueves, a las 20:00 horas hasta las 20.00 horas de hoy, Monge ha estado en la Plaza de Zorrilla de Valladolid subido a una bicicleta con rodillo para cubrir esos 700 kilómetros que separan Valladolid de Barcelona.

En la Plaza de Zorrilla se instalaron dos bicicletas, cedidas por Ixion Bikes: una de ellas para Sergio y la segunda para acompañantes que se fueron relevando.

Tras haber superado su reto personal de terminar la carrera de la Titán Desert en mayo de este año, Monge ha pensando en esta causa solidaria que ha recaudado donativos en diversas urnas colocadas en el Centro Deportivo Covaresa de Valladolid y en las que han estado en la Plaza Zorrilla durante los dos días de la prueba.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo