Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/10/2014 - 10:17.

Il Lombardía: Desafío español en la `clásica de las hojas muertas´


Il Lombardía: Desafío español en la `clásica de las hojas muertas´

La clásica italiana Il Lombardía -antes Giro de Lombardía-, la última de las grandes pruebas de un día del calendario UCI WorldTour, que se disputa mañana domingo, será un reto entre corredores españoles debido a su lucha particular por ser el número uno en la clasificación mundial.

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ganador de la reciente Vuelta a España, suma 620 puntos en la clasificación UCI y Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la ronda española, 606. El tercero en litigio es Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) vencedor en las dos últimas ediciones de Il Lombardía y número uno del UCI WorldTour en tres ocasiones, en las dos últimas y en el 2010.

El tridente español figura primero en las apuestas de la carrera, aunque otros corredores como es el caso del flamante Campeón del Mundo, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), o el ex campeón mundial el portugués Rui Costa (Lampre-Merida) y otros `clásicomanos´ que no estuvieron bien en el mundial disputado en España, en la localidad leonesa de Ponferrada, también figuran bien situados entre los aspirante al triunfo como es el caso de Philippe Gilbert (BMC Racing).

El recorrido, un tanto retocado entre Como, con banderazo de salida y Bérgamo, como pancarta final tras 254 kilómetros, tendrá como primera novedad montañosa el alto de Bellagio, de tercera, que llega en el kilómetro 58.

A partir de ese altillo sigue un continúo subir y bajar con los míticos altos, muchas veces incluidos en el trazado del Giro, como Colle de Pasta, Gallo, Ganda y Branca para afrontar la última subida a tan sólo 26 kilómetros de la línea de meta donde está ubicada la cima del Berbenno. Pero en la parte final están los repechos de Puerta de Garibaldi y Boccola a tan sólo 2 kilómetros para la meta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo