Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/10/2014.

Il Lombardía: Kwiatkowski estrena el `arcoíris´ con cautela


Il Lombardía: Kwiatkowski estrena el `arcoíris´ con cautela

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), Campeón del Mundo de fondo en carretera desde la pasada semana, no se considera favorito para la clásica italiana Il Lombardía -antes Giro de Lombardía-.

Kwiatkowski, en conferencia de prensa, dijo: "La última semana ha sido especial para mí desde que gané el mundial en España, en la ciudad de Ponferrada. Una semana difícil para centrarse en Lombardía, aunque no soy de los que se detienen para celebrar el éxito y no piensan en la siguiente carrera".

"Es una sensación especial, diferente a otros logros importantes. Es un sueño hecho realidad que me ha costado creérmelo. Es bonito. No sé si se me vera más. Ahora, lo importante, es que estoy aquí para correr con mi equipo el Omega Pharma", agrego el Campeón del Mundo.

Para Lombardía el Campeón del Mundo señala como candidatos al podio a los españoles Joaquim Rodríguez (Katusha), ganador de las dos últimas ediciones, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar).

Kwiatkowski reconoció que ha tenido muchos elogios y homenajes, incluso repasó la carrera de Ponferrada. "La he visto en vídeo y escuchar los comentarios en polaco ha sido sensacional. Estuve a punto de llorar por tantas emociones".

"En mi caso poco puedo decir. Soy una incógnita. No tengo mucha experiencia en esta carrera. La he corrido en dos ocasiones y no he conseguido terminarla. En esta ocasión, con el apoyo de mis compañeros, espero hacerlo mejor", dijo Kwiatkowski.

Foto: OPQS/Tim De Waele

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo