Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/10/2014.

Óscar Pujol comienza la temporada de ciclocross en Oviedo


Óscar Pujol comienza la temporada de ciclocross en Oviedo

Lo que quiere un corredor profesional es correr y 2014 ha sido un año en el que la efectividad de Óscar Pujol ha sabido sacar petróleo a un calendario de carretera escaso. Tan sólo 25 días de competición con su equipo, el SkyDive-Dubai de categoría continental, con el que pretendía haber corrido mucho más pero que aún así ha dado para una victoria de etapa y un maillot de la montaña. Además, su capacidad de adaptación a las circunstancias, tan positiva como híbrida, le ayudó a aumentar su calendario con victorias en mountain bike, especialmente en la Titan Desert, la prueba que le enamoró. Ahora, sus miras van directas al siguiente objetivo, iniciar la temporada 2015 a la vieja usanza: comenzando con el ciclocross para retomar lo antes posible la carretera. No esperará mucho. Estará en la salida de Oviedo, sede de la primera prueba de la Copa Federación de ciclocross.

Óscar, camino de la capital asturiana, no puede evitar recordar decisivos momentos de la temporada pasada: "Me quedo con mucha pena, sobre todo, de no haber podido correr la Volta a Portugal, donde acudía muy en forma y con gas suficiente para dar guerra, pero me llevo al menos una victoria de etapa en el Tour de Singkarak (Indonesia, UCI 2.2), con buen puesto en la general, además del premio de la Montaña en el Tour de Kumano (Japón, UCI 2.1) trabajando para Paco (Mancebo) que se llevó la general y, sobre todo, muy buenas sensaciones en el Tour del Algarve, donde, aunque suene lejos, fui uno de los corredores más combativos (yendo en fuga varios días) de una carrera donde había mucho gallo", destaca orgulloso.

Incluso, dado el `obligado´ parón competitivo que tuvo durante la temporada por ausencia de competiciones, sus victorias también se trasladaron a `su otra novia´, el mountain bike: "Fue un lujazo correr la Titan Desert, y más aún poder llevarme una etapa y hacer tercero en la general, lo mismo que el haber podido repetir victoria la semana pasada en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa junto a mis amigos Vidal Celis, Julen Zubero e Ibon Zugasti", recuerda sonriente.

Pero el presente manda, y será en el barro. "Mi idea es repetir el calendario de la Copa de España de ciclocross, sin estrés y seleccionando un poco más las carreras ya que el año pasado acabé un poco fundido para el Campeonato de España, que el año pasado me encantó y quedé además quinto en el ranking de la Federación Española, y por supuesto lo haré con el MMR Bikes-Mallatalud que siempre me han tratado genial, pero entendiendo que es diversión y que en cuanto sepa cual será mi futuro en la carretera levantaré el pie para centrarme en condiciones para hacerlo bien, sea en el equipo que sea", concluye.

Así, su primer test será en Oviedo, sede de la primera prueba de la Copa Federación. El escalador de Terrasa afincado en Valladolid acude a la prueba totalmente ajeno a la presión: "Este año he terminado cansado psicológicamente, con mucho entreno pensando en la Vuelta a Portugal. Fue un palo no estar en la salida", recuerda de nuevo, para añadir que "físicamente estoy fresco y me tomaré la temporada de ciclocross como una disciplina para disfrutar y aprender ya que de forma no llego fuerte ni he entrenado con técnica específica para ello. Acudo con respeto máximo a mis rivales ya que muchos sólo se dedican a preparar esta especialidad. Me encantaría algún año darle a tope y ver donde puedo llegar", reconoce.

Barro, escaleras y bancos de arena. Ése será el próximo hábitat de Óscar Pujol, su futuro dirá por cuanto tiempo. Hasta que la carretera quiera.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo