Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/10/2014.

La Copa de España de ciclocross arranca con victoria de Aitor Hernández


La Copa de España de ciclocross arranca con victoria de Aitor Hernández

El MMR CXperience, primera cita de la Copa de España de ciclocross, se saldó con victoria del ciclista vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua), quien no dio opción a sus rivales y se enfundó el primer maillot de líder de la copa.

Segundo y tercero fueron, en el circuito ovetense, el Campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, y el cántabro Kevin Suárez -primer sub23-. El pódium de categoría élite lo completó Josep Betalú.

De salida el guipuzcoano Asier Arregi marcó un duro ritmo seleccionando la carrera desde las primeras curvas. En la segunda vuelta el de Specialized decidió coger el mando e la prueba y se marchó en solitario para acabar con una cómoda victoria sobre sus perseguidores.

"No he querido sorpresas y he intentado rodar en las posiciones cabeceras en las primeras vueltas. La salida de Asier ha seleccionado todo y he decidido darle continuidad a ese ritmo sin mirar atrás. La carrera de hoy no sirve para sacar conclusiones aunque es una victoria importante que me pone de líder. Voy a ir carrera a carrera ya que he notado que todavía me falta para llegar a mi 100%. Ahora toca recuperar este esfuerzo y preparar el próximo fin de semana", comenta Aitor.

En la categoría femenina se impuso la asturiana Rocío Gamonal, por delante de Aida Nuño y Lucía González.

Foto: MMR-Spiuk CX Team


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo