Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/10/2014.

Gran nivel de las jóvenes promesas del II Campus de la Fundación Alberto Contador


Gran nivel de las jóvenes promesas del II Campus de la Fundación Alberto Contador

Con una salida en bicicleta de todos los participantes se clausuró ayer en Zaragoza el II Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador, que ha patrocinado esta temporada la cadena de restaurantes italianos `La Mafia se sienta a la mesa´.

"Vamos a tener muy complicado elegir a los ocho nuevos ciclistas que se integrarán en nuestro equipo junior, porque el nivel deportivo y humano del grupo de 36 corredores que hemos reunido este año es realmente muy alto", dijo Fran Contador, mánager de los equipos Flex-Junior y Specialized-Sub23.

Fran Contador calificó el fin de semana pasado en Zaragoza como "una gran experiencia para todos. El Campus es mucho más que una simple selección de corredores, ya que ofrece una oportunidad a los jóvenes ciclistas de conocerse, de convivir en un ambiente distinto al de las carreras, de hacer nuevas amistades y también de empezar a conocer por dentro a la Fundación Alberto Contador, en la que ocho de ellos se integrarán muy pronto".

El mánager de la Fundación también agradeció el gran apoyo que ha ofrecido `La Mafia se sienta a la mesa´ como patrocinador de esta convocatoria, "lo mismo que el hotel Zenit Don Yo de Zaragoza, que ha sido nuestro cuartel general, el Colegio Liceo Europa y la Piscina Ángel Santamaría, escenario de muchas de las actividades programadas durante el fin de semana".

Elena Corzán, responsable de Acción Social de `La Mafia se sienta a la mesa´, dijo por su parte que para esta franquicia de restaurantes, "el Campus de Selección ha sido el primer contacto en vivo entre la Fundación Alberto Contador y nosotros, lo que nos ha permitido vivir por primera vez el ciclismo desde su perspectiva más humana, no sólo como un deporte de competición. Nos ha gustado muchísimo apoyar a estos chicos y ofrecerles esta oportunidad".

Para los patrocinadores del Campus ha sido especialmente importante "que se haya organizado todo en Zaragoza, nuestro campamento base, lo que también ha permitido que los chicos conozcan la empresa de cerca y la comida sana de nuestros restaurantes, para lo que también hemos contado con el apoyo de algunos de nuestros proveedores, como Veri y Stracto".

Tras la clausura de este II Campus de Selección, en menos de dos semanas se harán públicos los nombres de los ocho corredores elegidos, así como también la composición definitiva de los equipos junior y sub-23 de la próxima temporada, lo que significará el inicio de una nueva campaña, la tercera de los equipos de la Fundación de Alberto Contador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo