Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/10/2014.

El Baqué-Campos ficha a Gonzalo Andrés, Campeón de España sub-23


El Baqué-Campos ficha a Gonzalo Andrés, Campeón de España sub-23

El equipo Café Baqué-Conservas Campos se prepara ya para su trigésimo séptima temporada en la élite del ciclismo con un equipo que será sólo de corredores sub-23, fundamentado en el conjunto que ha cerrado la temporada 2014 con un buen balance de éxito y de crecimiento, reforzado con ciclistas de futuro.

El último refuerzo en llegar al equipo es el actual Campeón de España de la categoría sub-23, Gonzalo Andrés, quien obtuvo el título en Ponferrada imponiéndose al sprint a Francisco García Rus, de Murcia, y al corredor del Baqué-Campos, Carlos Jiménez, de la selección de Castilla-La Mancha.

Andrés es un corredor de 21 años, nacido en Oviedo el 9 de agosto de 1993 y residente desde que tenía pocos meses en Gijón. Estudia segundo curso de Comercio y Marketing en la Universidad Laboral de Gijón y ha elegido la opción del Baqué-Campos por resultarle especialmente atractivo el reto.

"Tenía ofertas de tres equipos, pero con la gente que había en el equipo y el proyecto deportivo que me presentaban, ésta era la mejor opción, sin duda", afirma el asturiano. "El calendario en el extranjero es importante y atrayente porque correr fuera es una buena opción de aprender allí donde está el nivel bueno del ciclismo", concluye.

"El primer año mi objetivo pasa por adaptarme cuanto antes a la nueva estructura, rendir lo mejor que pueda y cumplir con lo que me mande el equipo", afirma Gonzalo Andrés.

El gijonés lucirá el maillot de Campeón de España, algo que puede ser o no una responsabilidad extra a sus espaldas. "No creo, mi papel lo decidirán los directores pero no depende sólo de mí; yo soy uno más... El Campeonato de España es sólo una carrera y la temporada es otra cosa muy distinta", responde Andrés.

Corredor hasta esta temporada del equipo Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Gonzalo tiene palabras de agradecimiento para ellos. "Quiero agradecerles lo que han hecho por mí. Agradezco a Celso y a Baldomero, el presidente y mi director, todo el apoyo que me dieron, incluso cuando les fallé un par de veces me dieron otra oportunidad".

"No soy un escalador puro como Quintana, ni un sprinter rapidísimo como Cavendish, soy un poco más `un Valverde´, que pasa bien la montaña y es rápido y puede ganar en grupos pequeños".

Foto: Baqué-Campos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo