Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/10/2014.

Davide Appollonio ficha por el Androni-Venezuela de Gianni Savio


Davide Appollonio ficha por el Androni-Venezuela de Gianni Savio

Davide Appollonio será corredor del Androni Giocattoli-Venezuela la próxima temporada, después de dos años en el AG2R-La Mondiale. El ciclista italiano tendrá la libertad de buscar sus oportunidades y será un refuerzo muy importante para la escuadra de Gianni Savio.

Appollonio busca un revulsivo a su carrera y Savio le ha abierto la puerta para una referencia en el Androni-Venezuela.

Este 2014, Appollonio fue segundo en la clásica Roma Maxima y fue sexto en la clásica Scheldeprijs, además de lograr puestos entre los diez primeros en carreras del máximo nivel del WorldTour como Tirreno-Adriático, Tour de Romandía, Giro de Italia, Suiza, Polonia y Eneco Tour. Sus equipos hasta ahora han sido Cervélo (2010), Sky (2011-2012) y AG2R-La Mondiale (2013-2014) y ha disputado tres ediciones del Giro de Italia.

"Es un nuevo comienzo para mí. Estoy muy agradecido a AG2R-La Mondiale, compañeros, auxiliares y staff, por estos dos años, y, a la vez, agradezco la confianza que Gianni Savio ha depositado en mí al darme esta oportunidad", comenta Appollonio.

Savio da la bienvenida a Appollonio. "Cuando Giuseppe Acquadro me propuso a Davide Appollonio inmediatamente le dije que sí porque es un ciclista que en este momento hace falta en nuestro equipo. Esta temporada hemos sido protagonistas, combativos y al ataque como siempre, hemos obtenido resultados, top ten y podios, pero solo hemos conseguido seis victorias. Nos faltaba un rematador y Appollonio es ese corredor. Tiene unos resultados a tener en cuenta como el segundo puesto en una carrera tan dura como Roma Maxima, solo por detrás de Valverde, lo que demuestra que no es solo un velocista. Me interesa un ciclista rápido como él, ideal para llegadas en repecho, porque en Italia no hay tantas llegadas masivas".

Savio no faltó el lunes en la presentación oficial del Giro de Italia 2015. "Prefiero no hacer pronósticos pero claro que espero volver a estar en la línea de salida. Tengo la confianza de volver a correr porque siempre hemos sido un equipo que ha honrado a la carrera".

El ciclista italiano ha demostrado su calidad desde su debut profesional, ganó una etapa del Tour de Limousin y fue segundo en las clásicas Fourmies y Vendee en 2010; consiguió dos victorias en 2011, en el Tour de Luxemburgo y el Tour Poitou Charentes, y brilló en el Giro, una vez segundo, dos veces quinto y dos sexto; en 2012, fue tres veces segundo y dos tercero en carreras como País Vasco; y en 2013 sumó top ten en Giro de Italia, Eneco Tour o Tirreno-Adriático.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo