SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 08/10/2014.

Escuredo renueva como Campeón del Mundo Máster de velocidad individual


Escuredo renueva como Campeón del Mundo Máster de velocidad individual

El catalán José Antonio Escuredo renovó ayer su título de Campeón del Mundo máster de velocidad individual de ciclismo en pista, en la categoría 40/44 años, título que ya consiguió en 2012 en este mismo escenario del velódromo de Manchester (Gran Bretaña).

Escuredo ya marcó el mejor registro en los 200 metros de clasificación, disputados el pasado lunes, con un tiempo de 10”414, por delante del letón Ainars Kiksis (10”610) y del finlandés Harri Rajaniemi (10”950). "Esperaba un tiempo de 10”2 ó 10”1 y estaba para eso, según indicaban los tests, pero a los viejos no nos ponen la misma temperatura que en las Copas del Mundo y la pista estaba muy fría (19 grados) para hacer mejor marca", comenta de forma simpática el propio corredor.

Tras superar sin problemas las diferentes rondas del torneo de velocidad, José Antonio se plantó en la gran final ante el letón Kiksis, el campeón vigente. "Kiksis defendía el título conseguido el año pasado y yo no las tenía todas conmigo, porque él siempre ha sido más especialista que yo en esta prueba de velocidad pura y yo lo era en el keirin. Además, en los enfrentamientos directos siempre ha sido muy peligroso, pero finalmente le he podido ganar las dos series, que han sido bastante disputadas", termina explicado Escuredo.

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo