Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/10/2014.

Nicki Sørensen cuelga la bicicleta tras 16 temporadas como profesional


Nicki Sørensen cuelga la bicicleta tras 16 temporadas como profesional

El ciclista danés Nicki Sørensen dio a conocer hoy su decisión de retirarse como ciclista profesional después de 16 temporadas compitiendo al más alto nivel, 14 de ellas en la estructura del actual Tinkoff-Saxo.

Nicki, de 39 años, dio sus últimas pedaladas en la pasada edición de Il Lombardía, en una jornada que califica como "una experiencia muy emotiva".

"Un nuevo capítulo en mi vida comienza después de 16 años como profesional, en los que he pasado la mayor parte de mi tiempo entrenando. Me considero un afortunado, ya que he tenido la oportunidad de retirarme corriendo en un equipo que me encanta. Eso me hace feliz y hace que me retire sin ninguna amargura ni remordimientos por mi decisión. No todo el mundo llega a conseguirlo", explica Nicki Sørensen .

A pesar de afrontar Il Lombardía enfermo, Nicki disfrutó de la prueba y de la sensación de correr su última carrera. "Fue una buena manera de acabar. Muchos de mis compañeros vinieron a saludarme. Por desgracia tuve una intoxicación alimentaria. Estaba físicamente agotado y tuve que abandonar después de 150 kilómetros", añade. "Pero fue muy emotivo. Tuve un último masaje, una última comida antes de la carrera, una última ducha en el autobús y todas esas cosas que normalmente no valoras como algo especial".

Nicki Sørensen, calificado por muchos como un `súper gregario´ se retira tras haber conseguido cuatro campeonatos nacionales, una etapa en la Vuelta a España y una etapa en el Tour de Francia.

"Quiero dar las gracias a mi esposa, que siempre ha estado a mi lado, y también a Oleg por mantenerme en el equipo para que pudiera disputar una última temporada. Además tengo que dar un gigantesco gracias a Bjarne por su amistad", concluye Nicki Sørensen.

El ya ex ciclista ha expresado su deseo de seguir trabajando en el mundo del ciclismo formando parte del staff del equipo.

Foto: Tinkoff-Saxo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo