Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/10/2014.

Intxausti aspira a revalidar el Tour de Pekín ante la amenaza de Van Garderen


Intxausti aspira a revalidar el Tour de Pekín ante la amenaza de Van Garderen

El corredor vizcaíno Beñat Intxausti (Movistar) tratará de revalidar a partir de este viernes su título de último vencedor del Tour de Pekín, prueba que despide el calendario UCI WorldTour y en la que el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing) se postula como su rival por la victoria, dadas las bajas de Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Privado del pulso entre Alejandro Valverde (686 puntos) y Alberto Contador (620 puntos) por la primera posición de la clasificación general del circuito mundial, el Tour de Pekín completará entre los días 10 y 14 de octubre su cuarta y última edición, toda vez que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que no renovará el contrato firmado con la organización de la prueba.

Padre por cuarta vez, Alejandro Valverde -que acabará el año como primer clasificado del ranking UCI WorldTour tras el segundo puesto obtenido en la clásica italiana Il Lombardía y la baja por lesión de Alberto Contador-, cederá el liderato del equipo Movistar a su compatriota Beñat Intxausti, quien perseguirá un nuevo título en China.

El corredor estadounidense del equipo BMC Tejay van Garderen, que estará arropado por el belga Philippe Gilbert y por el español Samuel Sánchez, amenazará, presumiblemente, el segundo triunfo del ciclista vizcaíno en Pekín.

A su regreso al `Nido de Pájaro´ -como se conoce comúnmente al estadio nacional de la capital china, donde se erigió en Campeón Olímpico en el año 2008-, Samuel Sánchez será el escudero de Tejay van Garderen aunque, también, la principal alternativa de BMC en caso de que su líder no responda a las expectativas.

El irlandés Dan Martin (Garmin-Sharp), campeón de Il Lombardía, aterrizó en el país asiático decidido a mejorar el segundo puesto obtenido en 2013, mientras que el portugués Rui Costa (Lampre-Merida) confía en obtener un resultado que le permita asaltar el tercer puesto del ranking general del WorldTour.

La última edición del Tour de Pekín echará a rodar lejos del centro de la ciudad, con un recorrido de 167 kilómetros que unirá Chong Li y Zhangjiakou. Aunque el trazado cuenta con tres puertos, en la meta se espera una disputa entre los grandes velocistas.

El perfil de la segunda etapa se asemeja al de la jornada inaugural, si bien la llegada se producirá en alto.

Siete leves puertos deberán superar los corredores el domingo, día 12, aunque la etapa reina del Tour de Pekín, reservada para los escaladores, será la cuarta. Aquí podría decidirse el líder de la clasificación general.

La prueba se despedirá del WorldTour el martes, con un circuito urbano que recorrerá el centro de Pekín, desde la plaza Tiananmen hasta el Estadio Nacional.


Etapas del Tour de Pekín:

- 1ª etapa, viernes 10: Chong Li-Zhangjiakou / 167 Km.
- 2ª etapa, sábado 11: Chong Li-Yanqing / 147,5 Km.
- 3ª etapa, domingo 12: Yanqing-Qianjiadian Chao Yang / 176 Km.
- 4ª etapa, lunes 13: Yanqing-Mentougou Miaofeng / 157 Km.
- 5ª etapa, martes 14: Tiananmen Square-Estadio Nacional / 117 Km.

Foto: Tour of Beijing

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo