Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/10/2014.

Baqué-Campos ficha a Julen Amezqueta, uno de los jóvenes con mayor proyección


Baqué-Campos ficha a Julen Amezqueta, uno de los jóvenes con mayor proyección

El Café Baqué-Conservas Campos continúa atando los mimbres de su nuevo proyecto, su trigésimo séptima temporada en la élite del ciclismo. El cuarto fichaje del equipo es el del corredor navarro Julen Amezqueta (Seguros Bilbao), que se une así a los anunciados anteriormente: Alex Aranburu (Ampo), Gotzon Udondo (Seguros Bilbao) y el campeón de España sub-23, Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).

Julen Amezqueta tiene 21 años, nació y vive en Estella (Navarra) y está estudiando segundo curso de Técnico en sistemas electrotécnicos y automatizados.

En 2014 fue primero en la Clásica de Torredonjimeno, de la Copa de España, y ganó la etapa reina de la Vuelta a Castellón. Ambas pruebas han dejado su particular huella en el corredor. "Más especial, si quieres, fue la de Torredonjimeno. Era la primera que ganaba en mi vida, nunca antes había ganado, y hacerlo en ese escenario y en la Copa de España hace que ese recuerdo me vaya a durar todo la vida. Por otro lado, en Castellón, por cómo tenía las piernas y cómo me encontraba, sabía de salida que o ganaba o hacía podio, y cuando se puso cuesta arriba, lo di todo y gané. Allí llevaba mucha más tranquilidad que la primera vez; a falta de 5 a meta en Torredonjimeno estaba supernervioso y en Castellón, no; tenía la tranquilidad que te da la primera victoria", afirma el nuevo ciclista del equipo vizcaíno.

Café Baqué-Conservas Campos ha sido una elección que Amezqueta ha tomado tras tomarse un amplio periodo de reflexión. "Tardé en decidirme, quizás más de lo normal porque consideraba que la decisión que iba a tomar era muy importante para mí por ser el último año de sub-23. Me llevó bastante tiempo, pero creo que voy a estar en el mejor sitio en el que puedo estar. Lo pensé mucho y me aconsejaron también en ese sentido. Espero acertar", comenta.

El planteamiento de Elkar Kirolak ha convencido a uno de los sub-23 con más proyección del pelotón amateur del Estado. "Lo que más me ha gustado del planteamiento del Baqué-Campos es el tema de las salidas al extranjero. Quiero aprovechar la oportunidad y ver y aprender al máximo cómo se vive en otros países porque lo único que conozco es cómo se corre por aquí y fuera hay más nivel".

El objetivo 2015 para Julen está claro. "A groso modo me gustaría aprender de todos los errores de 2014 y demostrar todo mi potencial en 2015", afirma.

Amezqueta se define como corredor de la siguiente forma: "Soy un corredor completo al que los días de competición, tipo vueltas, no le pesan. Mi mayor virtud, pienso, es la recuperación".

Julen Amezqueta llega al Baqué-Campos desde el Seguros Bilbao donde ha dejado grandes amigos. "Agradezco los tres años que he pasado con ellos a todo el equipo y en especial a Santi Barranco, que me hado todo el apoyo. Lo que he conseguido hasta ahora es gracias a ellos".

Foto: Seguros Bilbao

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo