Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/10/2014.

Andrey Amador hace balance de la temporada y presenta su página web


Andrey Amador hace balance de la temporada y presenta su página web

Andrey Amador se ha convertido en una pieza básica del Movistar Team. Desde 2009 a las órdenes de Eusebio Unzué, este año acompañó a Nairo Quintana en su triunfo en el Giro de Italia y a Alejandro Valverde en su podio en la Vuelta a España.

Ya de `descanso total´ tras el Campeonato del Mundo de Ponferrada, el costarricense sueña con brillar en las clásicas del norte.

Amador dio por concluida la temporada con el Mundial de Ponferrada. "Terminé con el Mundial y menos mal. Llegaba bien, pero antes hice un entrenamiento exigente, tuve problemas estomacales, y en la carrera no pude rendir como quería. Después, enfermé, aunque gracias al descanso ya me ha recuperado. El cuerpo nota la exigencia de la temporada con dos grandes vueltas", destaca desde su residencia en Barcelona.

A mitad de noviembre viajará a Costa Rica un mes aproximadamente hasta la primera concentración del Movistar Team. Su objetivo es claro: "Descanso total", y la bicicleta lejos para evitar tentaciones. "Otros años pecaba de coger la bici en Costa Rica, salía con la grupeta y cuando me daba cuenta había hecho dos o tres horas y de repente tenía que retomar los entrenamientos. He aprendido la lección y ahora se trata de llegar lo más fresco posible y desconectar bien", afirma.

Su 2014 se ha basado en disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España y trabajar para sus líderes. "Me quedo con mi constancia y regularidad. La verdad es que estuve bien en Polonia -acabó sexto- pero no estuve al nivel que quería en La Vuelta, me faltó algo, pero así es el ciclismo. Alejandro (Valverde) siempre está ahí, esta vez por detrás de Froome y Contador. El Giro fue una experiencia increíble con la victoria de Nairo (Quintana), no siempre se gana un Giro siendo parte de un equipo. Teníamos más ganas que fuerzas, pero en este caso la unión hizo la fuerza. En este equipo no nos falta nada a todos los niveles, material y auxiliares, y así da gusto", asegura.

Ahora su deseo es descansar y "prepararnos al máximo para afrontar la temporada. Me imagino que será parecida a la de este año, aunque no hemos hablado nada del calendario". "Me gustaría -avanza- conseguir un buen resultado en las clásicas del norte. Tener un poco de suerte de mi lado por una vez, a ver si el próximo año en la Gante-Wevelgem me cogen después de meta. Sé que es complicado ganar, hay muchos y buenos corredores que se preparan para esas carreras pero sería un gran broche".

El costarricense ha aprovechado sus primeros días de vacaciones para lanzar su web. "Les presento mi página web www.andreyamador.com, donde vamos a tener las ultimas noticias, algunas sorpresas y bueno, compartir una información más cercana con todos ustedes y poder estar más unidos", comenta en su canal de Youtube.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo