Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/10/2014.

La Fundación Alberto Contador cierra la plantilla para la temporada 2015


La Fundación Alberto Contador cierra la plantilla para la temporada 2015

La Fundación Alberto Contador ha cerrado las plantillas de sus equipos para la temporada 2015, en la que contará con un total de 31 corredores, divididos en 17 ciclistas en el Specialized-Sub23 y 14 en el Flex-Junior.

El último paso para decidir los corredores de la Fundación para la temporada 2015 fue el segundo Campus de Selección `La Mafia se sienta a la mesa´, celebrado en Zaragoza los pasados 3, 4 y 5 de octubre, de donde han salido los nuevos 8 corredores que se integrarán en el equipo Flex-Junior.

Junto a ellos, la gran novedad de este año ha sido que las bajas del equipo Specialized-Sub23 se han cubierto exclusivamente con corredores provenientes del equipo Flex-Junior, del que llegan nada menos que 8 ciclistas. Junto a ellos se incorpora este año el primer corredor extranjero, el belga Kenny Molly, proveniente del equipo Tielste y que ya ha disputado con éxito este año varias carreras integrado en la formación junior.

La colaboración con el Tielste junior continuará el próximo año gracias a la firma de un acuerdo de colaboración por el cual los corredores de ambos equipos podrán correr en las filas del otro cedidos por su escuadra de origen, con la idea de acelerar su formación y conocimiento de un ciclismo totalmente distinto al de su país de nacimiento.

2015 será ya la tercera temporada del proyecto deportivo de la Fundación Alberto Contador, la tercera del equipo junior y la segunda tanto para el equipo sub-23 como para la Escuela Ciclista Plaza Éboli, de Pinto. En el `staff´ técnico seguirán al frente de la dirección deportiva los ex profesionales Rafa Díaz Justo (sub-23) y Félix García Casas (junior y escuelas).

"Nuestros objetivos para la próxima temporada son seguir con el trabajo de formación tanto en las escuelas como en el equipo junior, que ya se ha convertido en referente de su categoría, así como consolidar el equipo sub-23, que contará con una estructura más madura, con cuatro corredores de tercer año, lo que nos permitirá aspirar a disputar clasificaciones como la Copa de España, tanto individual como por equipos", dice el mánager de la Fundación, Fran Contador.

Specialized-Sub23

Siguen (8): Peio Olaberria, David Casillas, Diego Noriega, David de Pablos, Enric Mas, Juan Camacho, Cristian Torres y Óscar Linares.

Suben (8): Diego Pablo Sevilla, Fernando Barceló, José Antonio García, Juanjo Pazos, Miguel Ángel Alcaide, Miguel Ángel Ballesteros, Ángel Fuentes y Fran Pérez.

Altas (1): Kenny Molly (Tielste, Bélgica). Daniele Cantoni (Italia) tendrá la posibilidad de correr cedido por su equipo en algunas pruebas.

Bajas: Miguel Ángel Aguilera, Juan Antonio López, Elías Ortiz, David Calmaestra y Pablo Noriega.

Flex-Junior

Siguen (6): Guillem Cassú, Javier Hernández, Sergio Hernández, Antonio Barbero, José Félix Parra y Joan Bou.

Altas (8): Alejandro Martínez (Alicante), Borja Altur (Valencia), Tomeu Gelabert (Mallorca), Juan Pedro López (Sevilla), Eduardo Pérez Landaluce (Oviedo), Claudio Clavijo (Huelva), José Antonio García (Murcia) y Daniel Rodríguez (Pontevedra). Ivo Alves (Portugal) tendrá la posibilidad de correr cedido por su equipo en algunas pruebas.


Fundación Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo