Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 13/10/2014.

Rocío Gamonal y Kevin Suárez dominan en el ciclocross de La Vega de La Portilla


Rocío Gamonal y Kevin Suárez dominan en el ciclocross de La Vega de La Portilla

La cuarta edición del Ciclocross Villa de Llanes-Memorial Ramón Ainsua, que se saldó con victoria de Rocío Gamonal (Kuota) y Kevin Suárez (Bio Racer), marcó este fin de semana el arranque de la Copa de Asturias de ciclocross.

El circuito, rápido y resbaladizo por el agua caída en los primeros compases de la mañana, fue mejorando a lo largo de la jornada, propiciando aún así numerosas caídas. Tras nueve vueltas, la categoría Open masculino se decidía al sprint, con victoria final para el cántabro Kevin Suárez, relegando al segundo puesto a todo un Aitor Hernández (Specialized-Ermua), que no tenía su día y sufría dos averías en los últimos compases de la vuelta final que le hacía perder tiempo, lastrado por un pinchazo en la disputa del sprint con Suárez. Asier Arregui (Bizikleta.com) completaba el podio de la categoría en tercera posición. El gijonés Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) era séptimo, siendo el mejor asturiano clasificado.

En la categoría Open femenino, nueva victoria de Rocío Gamonal, segunda consecutiva, imponiéndose a Alicia González (Lointek-Nesta) y a Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

La categoría junior tuvo como vencedor a Jokin Alberdi (A. Txirrindularri Eskola), seguido de Brais Sendin (Redondela Codisoil) y del corredor moscón, Richard Brun (Segurvital-MMR). Lamentar la fea caída de Mario Junquera con un fortísimo golpe en el codo y posible fractura. En féminas la victoria se la llevaba Irene Trabazo (CC Marín-Ottoman). La actual Campeona de España, Paula Díaz (Guttrans), hacía segunda y Mirella Muñoz (Mendiz Mendi Taldea) cerraba el pódium.

Victoria asturiana en la categoría cadete de la mano de Sergio Palacio (Nava 2000) que se imponía a Xabier Murias (Mendiz Mendi Taldea) y Guillermo García (C. C. Marín-Ottoman). En féminas la victoria recaía en la madrileña de origen llanisco Rosalía Ortiz (EC Fuenlabrada) que junto a Nicole de Wit (Bizikleta.com) y la asturiana Irene Barreiro (Guttrans), formaban el podio de la categoría.

Pódium cántabro en la categoría máster-30, con victoria para Sergio Sordo (CC Ruiloba), con José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta) y Ramón Liaño (Mallatalud MMR), segundo y tercero respectivamente. José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) era el mejor asturiano, clasificado en cuarta posición.

Marco Antonio Prieto se quitaba la espina del pasado fin de semana, cuando se le escapaba la victoria en los últimos compases de la prueba por una inoportuna caída, llevándose la victoria en la que puede que sea la categoría más reñida y con más alternativas de todas, máster-40, y en la que el pódium tenía sabor asturiano, con Rubén Rodríguez (CC Naviego) en segunda posición y Cástor González (Garaje Paco) en tercera.

Nueva victoria para Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster) dominando las dos primeras pruebas de la temporada en categoría máster-50. Ángel Arias (MMR) y el corredor de Posada de Llanes, José Enrique Galguera (C. C. Altitud) completaban otro podio completo de asturianos.

En categoría máster-60, la victoria fue para Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) con Jesús Mari Alzala (Banan) y Juan Antonio Gutiérrez (Mataleñas) segundo y tercero respectivamente.

Próxima plaza de la Copa de Asturias, Gijón, con la disputa del VI Trofeo Villa de Gijón, el próximo 11 de noviembre.

Federación de Ciclismo del Principado de Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo