Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 13/10/2014.

Rodillo de entrenamiento LeMond Revolution, lo más similar a rodar por carretera


Rodillo de entrenamiento LeMond Revolution, lo más similar a rodar por carretera

La firma estadounidense LeMond, fundada por el ex ciclista profesional Greg LeMond, acaba de presentar su rodillo de entrenamiento LeMond Revolution, que destaca de sus competidores por simular fielmente la sensación de rodar en bicicleta de carretera.

El rodillo LeMond Revolution permite además instalar de forma opcional el medidor de potencia Watt Box, el mejor sensor para determinar de forma correcta la potencia generada por el usuario. Entrena y calienta como un profesional, siente la carretera.

Este rodillo de entrenamiento fue diseñado por el propio Greg Lemond, vencedor en tres ocasiones del Tour de Francia, y dos veces Campeón del Mundo.

Equipos profesionales como el Garmin-Sharp y el Optum utilizan este rodillo de forma habitual en sus entrenamientos y precalentamientos previos a las competiciones.

Rodillo de entrenamiento LeMond RevolutionEl hecho diferencial y característico de este rodillo es que no utiliza la rueda trasera, la bicicleta se fija de forma sencilla y segura al propio rodillo, lo que confiere la sensación de estar rodando por carretera.

Con ello no se provoca un stress extra al cuadro, se mejora la eficiencia en el pedaleo y el consecuente trabajo muscular idéntico al entrenamiento en carretera. Además se ahorra en el consumo del neumático y puede ser utilizado por cualquier tipo de bicicleta (carretera, montaña, crono...).

Los datos generados por el medidor de potencia Watt Box son transmitidos y mostrados vía inalámbrica `ANT+´ a cualquier unidad compatible.

La resistencia aerodinámica es determinada midiendo la velocidad del `fywheel´, gracias a sus sensores cuidadosamente calibrados, incluyendo diversos parámetros como la temperatura o la resistencia mecánica asegurando una medición muy precisa.

El rodillo de entrenamiento LeMond Revolution refleja fielmente la sensación de carretera pura, mucho más real que cualquier otro rodillo del mercado.




Encontrarás más información en Greg LeMond y Vic Sport Afers, distribuidor para España de la marca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo