Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/10/2014.

Eusebio Unzué: "Ganar las dos listas mundiales nos hace inmensamente felices"


Eusebio Unzué: "Ganar las dos listas mundiales nos hace inmensamente felices"

El director deportivo del equipo Movistar, Eusebio Unzué, declaró que ganar las dos clasificaciones mundiales de la Unión Ciclista Internacional (individual y por equipos) les hace "inmensamente felices" y supone "el colofón a un gran año".

"Es la recompensa al gran esfuerzo de nuestro sponsor y de todos nuestros colaboradores. El premio para toda la gente que compone nuestra estructura y sobre todo, para la enorme implicación de cada uno de los corredores", afirma en un comunicado del equipo.

Unzué resaltó que estos dos números uno (Alejandro Valverde y Movistar) "tendría que tener todavía más importancia de la que tiene". "No sé si es el momento para reivindicar el valor de este ranking, pero creo que son los verdaderos campeonatos del Mundo, aunque en nuestro deporte tengamos que convivir con dos domingos consecutivos que ponen en juego los títulos por equipos e individual".

"Para mí estos son los verdaderos Mundiales porque valoran tu actuación en las mejores carreras del año. Desde la primera prueba hasta las últimas hemos rendido a nivel notable, cuando no sobresaliente. Han puntuado sobre todo Alejandro y Nairo (Quintana), pero porque detrás de ellos han tenido siempre a un gran equipo. No puedes ganar un ranking de estos por dos individualidades".

Unzué hizo un repaso de la temporada: "2014 supone en nuestra historia la primera gran vuelta para Telefónica con el Giro de Nairo. Mientras seguimos acumulando victorias en clásicas, en las vueltas de una semana; hemos estado muy cerca del podio del Tour, en el podio de La Vuelta otra vez, y sobre todo hemos ganado en todo tipo de carreras: en montaña, al sprint, en cronos por equipos e individuales, en vueltas de una semana y en las de tres".

"A Alejandro le hemos visto en uno de sus mejores años, Nairo no deja de crecer y ya ha ganado su primera grande, nuestros jóvenes han dado un paso adelante. Todo ello nos hace afrontar el futuro con esperanza y con confianza, pero siempre sabiendo lo complicado que es seguir mejorando nuestros éxitos cada año", resumió.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo