SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/10/2014.

Kristian Sbaragli confía dar "un paso a un nivel superior" en 2015


Kristian Sbaragli confía dar "un paso a un nivel superior" en 2015

Kristian Sbaragli culminó en la París-Tours un notable 2014. El séptimo puesto refleja su regularidad durante toda la temporada, con 21 puestos entre los diez primeros. Solo le ha faltado la guinda de una victoria que espera conseguir el próximo año en el MTN-Qhubeka. El ciclista italiano mira a su futuro y al de su equipo con optimismo y confía en continuar con su crecimiento y dar un paso más hasta alcanzar el máximo nivel.

Sbaragli terminó la París-Tours con un sabor agridulce. "Estoy un poco decepcionado con mi resultado porque me sentía realmente muy bien. Supongo que está bien estar en el top-10 en una clásica como París-Tours, y ahora tengo muchas ganas de cara al próximo año", destaca.

Recaló el año pasado en el MTN-Qhubeka y ha renovado hasta 2016. "Estoy muy contento por haber ampliado mi contrato porque aquí he encontrado un equipo que cree en mí y me da la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz de hacer. Se trata de un gran proyecto, con corredores de diferentes países. Me siento muy bien y espero explotar aquí", subraya Sbaragli.

Sus resultados le avalan en las clásicas, segundo en el Gran Premio de Prato, cuarto en el Tour Finistère, quinto en Le Samyn o el mencionado séptimo puesto en la París-Tours,... Y en las vueltas por etapas, con top-10 en la Vuelta a España -su debut en una grande-, Tirreno-Adriático, Turquía, Picardie, World Ports o Tour des Fjords.

"Estoy bastante contento con mi temporada 2014. Es complicado ganar, esta temporada fue muy buena para mí, con muchos resultados. Claro que hubiera sido fantástico y el perfecto final ganar, pero estoy contento con mi progresión", certifica.

En su debut en la Vuelta a España le tocó trabajar para Gerald Ciolek. "Él era el líder, es un gran campeón, y estar a su lado es una importante experiencia para el futuro", apostilla.

En 2015, además, tendrá a su lado un bloque de velocistas de primer nivel, Edvald Boasson Hagen, Theo Bos, Tyler Farrar y Matthew Goss. "La próxima temporada realmente espero dar un paso a un nivel superior y ser competitivo en las clásicas. También espero convertir algunos de mis buenos resultados en victorias el año que viene. Confío en que el equipo va a ser mucho más fuerte el próximo año, sobre todo en las carreras de un día", resume.

"Después de La Vuelta este año, el objetivo para el próximo es disputar el Tour de Francia y tener un mejor calendario en general y personalmente progresar", añade.

Y se define: "Soy rápido pero prefiero etapas que no sean completamente llanas, con alguna subida final, aunque sé que aún tengo que mejorar para llegar al máximo nivel".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo