Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 18/10/2014.

Tania Calvo, semifinalista en velocidad; Elorriaga, va segundo en omnium


Tania Calvo, semifinalista en velocidad; Elorriaga, va segundo en omnium

Tania Calvo se ha clasificado para las semifinales de velocidad en los Europeos de ciclismo en pista que se están disputando en Baie Mahault (Guadalupe), mientras que Unai Elorriaga ocupa la segunda plaza provisional en omnium tras las tres primeras pruebas, con 106 puntos.

La velocista alavesa se medirá en semifinales a la azerbaiyana Olga Ismayilova, que sorprendía a todos con su mejor registro en los 200 metros (11-596), mientras que la rusa Anastasia Voinova y la alemana Kristina Vogel serán las protagonistas de la segunda serie.

Helena Casas, en la misma prueba, también superó la primera ronda, ante la belga Nicky Degredelle y la británica Katy Marchant. En octavos de final las dos representantes españolas se enfrentaron y venció Calvo a una sola manga.

En la repesca, Casas se enfrentó a las dos lituanas, Simona Krupeckaite y Gintare Gaivenyte-Mikalajune, sin que pudiera hacer nada para ganar la complicada manga, según informa la Federación Española (RFEC).

En la velocidad masculina, Juan Peralta comenzó con la undécima plaza y Sergio Aliaga con la vigésimo cuarta, lo que le supuso tener que vérselas con el más rápido de los 200, el francés Gregory Baugé. Aliaga concluyó su concurso en dieciseisavos, mientras que Peralta superó sin problemas al veterano ucraniano Andriy Vynokurov, aunque cayó en octavos ante el polaco Damian Zielinski.

Ya en la repesca, Peralta se midió al neerlandés Nils Vanthoenderdaal y el checo Pavel Keleman, que sería quien lograse el pase a cuartos, dejando al español en la décima plaza final.

"Son los resultados previstos, y en general buenos, ya que nos dan unos puntos importantes de cara a los objetivos de Mundial y Juegos", valoraba el seleccionador, Salvador Meliá, quien se mostraba "muy satisfecho con la actuación de Tania y con la progresión que está mostrando".

En la prueba de puntuación el papel de los españoles fue secundario, ya que en un velódromo de 333 metros resultó imposible ganar vuelta: ninguno de los corredores lo logró por lo que la carrera se decidió en los sprints, en los que el francés Bernamin Thomas (37 puntos) resultó intratable. Eloy Teruel terminó en el puesto 12, con 7 puntos, y Sebastián Mora, en el 18, con 1.

El scratch femenino lo ganó la rusa Eugenia Romanyuta, con Irene Usabiaga decimocuarta y Mar Bonnin decimosexta.

En el omnium, Unai Elorriaga ocupa la segunda plaza provisional tras las tres primeras pruebas, con 106 puntos, a solo dos del ruso Artur Ershov y con dos de ventaja sobre el británico Jonathan Dibben y el italiano Elia Viviani.

Entre estos cuatro corredores debe estar el podio de esta prueba, que este domingo vivirá su segunda y última jornada con el kilómetro, vuelta lanzada y la decisiva puntuación.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo