Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 19/10/2014.

Ctos. de Europa de pista: Calvo plata en velocidad y Elorriaga bronce en omnium


Ctos. de Europa de pista: Calvo plata en velocidad y Elorriaga bronce en omnium

Tania Calvo, plata en velocidad, y Unai Elorriaga, bronce en omnium, han conseguido dos nuevas medallas para España en los Europeos de ciclismo en pista que se están disputando en Baie Mahault (Guadalupe).

Calvo superó en semifinales a la azerbaiyana Olga Ismayilova y se enfrentó en la final con la rusa Anastasia Voinova, campeona de Europa sub-23 en los dos últimos años. La vigente campeona del Mundo, Kristina Vogel, completó el podio.

"Es el mayor éxito de la historia en la velocidad femenina española. Basta con mirar al tercer puesto y ver a la campeona del Mundo para que te hagas una idea de cómo está evolucionando Tania. Es un resultado para estar muy contento y sobre todo porque la clasificación olímpica empieza a ir por buen camino", valoró el seleccionador, Salvador Meliá, según informa la Federación Española.

En la categoría masculina del kilómetro José Moreno fue octavo en una prueba en la que se impuso el británico Callum Skinner.

La segunda medalla española llegó en el omnium, a cargo de Unai Elorriaga que con 179 puntos se hizo con el bronce, por detrás del italiano Elia Viviani (219) y del británico Jonathan Dibben (198).

Tras haber sido decimoquinto en el kilómetro y decimocuarto en la vuelta lanzada, Elorriaga descendió hasta la séptima plaza en la general del omnium a falta de la prueba de puntuación, a 36 puntos de Viviani.

Pero el nuevo sistema de competición posibilita que pueda haber muchos cambios en esta última prueba. Y Elorriaga, conocedor de este aspecto, se jugó el todo por el todo en una prueba en la que hasta seis corredores ganaron vuelta -entre ellos el vasco-, lo que le permitió entrar en la lucha por las medallas. La victoria fue para Jonathan Dibben, con 48 puntos, por delante de Viviani (47) y Elorriaga (43), los tres hombres que ocuparon el podio finalmente.

"No tengo que descubrir nada nuevo de Unai. Es un corredor que sabe estar. Ha sido muy regular en las pruebas de fondo, aunque en las cronometradas cortas se le ha ido un poco. Da una satisfacción inmensa cuando le das confianza a un corredor y te responde", analizó el seleccionador.

Por su parte, Ana Usabiaga ocupa la decimocuarta plaza, con 48 puntos, tras haber disputado las tres primeras pruebas del omnium femenino, que lidera la belga Jolien D´Hoore, con 112. La guipuzcoana fue decimotercera en scracth, decimoquinta en persecución y undécima en la eliminación.

La jornada se completó con la persecución, con una buena actuación de Illart Zuazubiskar, décimo y discreta de Sebastián Mora, vigésimo.

Foto: UEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo