Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/10/2014.

Marc Soler: "Tengo ganas de empezar esta nueva etapa en Movistar Team"


Marc Soler: "Tengo ganas de empezar esta nueva etapa en Movistar Team"

A partir del próximo 1 de enero Marc Soler se convertirá en el trigésimo cuarto ciclista profesional forjado en el equipo Lizarte. Desde esa fecha, el de Vilanova pondrá fin a tres campañas como rosa y pasará a engrosar las filas del Movistar Team, un salto más que merecido después de anotarse seis victorias en 2014, culmen a su intenso periodo en amateurs siempre a las órdenes de Manolo Azcona.

Soler revela cómo llegó al conjunto navarro: "De cadetes en el Velosprint me fui al Mollet el primer año de junior y al Huesca La Magia el segundo año, en el que logré seis victorias y fui convocado con la Selección Española para correr dos pruebas amateurs. Pude haber ganado más, pero en esa época corría muy a lo loco, me sentía fuerte respecto al resto y derrochaba muchas fuerzas. Aún así, para el paso a sub-23 sólo tuve dos propuestas y lo que me convenció para venir a Lizarte fue estar en un equipo puntero y poder hacer todo el calendario vasco".

La calidad del catalán quedó patente desde la primera aproximación a su nueva escuadra. "Me llevé una grata sorpresa al llegar a la primera concentración y ver que podía seguir en los puertos a Higinio, a Pedrero... corredores que habían hecho ya grandes cosas. De hecho, ese invierno no me acababa de ver bien y estaba sopesando cambiar de preparador. El primer año de sub-23 me gustó y aprendí muchísimo trabajando para la gente más mayor en casi todas las carreras, salvo en Amorebieta y una o dos más que pude disputar. Me tocó estar muchas veces al frente del pelotón tirando para los compañeros, una labor que no me importa realizar".

El año siguiente el nombre de Marc Soler comenzó a resonar con fuerza en el pelotón. "En 2013 tuve más libertad para estar en las escapadas y creo que subí otro escalón físicamente. Después de intentarlo en Navarra, en Bidasoa y otros muchos sitios, también de estar cerca de levantar los brazos en Soraluze o Estella, vencer la etapa de Palencia fue la recompensa a todos esos días en los que el pelotón me acababa pillando".

A final de temporada, su enorme combatividad llamó la atención de otros conjuntos: "Tuve varias ofertas pero Manolo rápidamente me convenció para que me quedara en Lizarte y además supe que Movistar Team me estaba haciendo un seguimiento, por lo que no dudé en continuar y `jugármela´ a que ese interés fuera a más, aunque era una posibilidad que veía muy, muy lejana y no quería hacerme excesivas ilusiones".

"Por todo esto me tomé el invierno muy en serio y con el punto que da el ciclocross comencé la temporada 2014 encontrándome fenomenal. Todos los entrenos y horas dedicadas a la bici tuvieron el premio de ganar cuatro carreras casi seguidas, pero no sólo me quedo con esas victorias. Por ejemplo, el séptimo puesto en el Valenciaga, donde me vi de tú a tú con los mejores élites de España, fue un gran momento".

Soler era ya una de las grandes sensaciones en aficionados. "Ese comienzo tan bueno hizo que los rivales cada vez me marcaran más y fuera más complicado conseguir triunfos, pero tanto en Bidasoa como en Zamora aproveché que no estaba metido en la general para librar la vigilancia. El bronce en el Nacional de crono fue otro logro destacado aunque me quedó la espinita de la ruta, en la que tuve problemas estomacales cuando tenía muy buenas sensaciones".

En el verano, el barcelonés apenas defendió sus colores por la llamada de la selección: "Entre unas cosas y otras en el verano casi no competí con el equipo. Primero preparé el Porvenir, en el que me impresionó el nivel que había, y luego el Mundial, en el que creo que estuve algo mejor y me pude dejar ver en la penúltima vuelta".

El balance de su etapa en Lizarte es francamente bueno. "Han sido tres años increíbles para mí, todos los miembros del equipo me han tratado muy bien y desde el primer día he estado muy a gusto, como en casa. Especialmente, quiero dar las gracias a Manolo porque confió en mí cuando era juvenil y estos años he aprendido mucho a su lado".

El WorldTour será su nuevo campo de batalla. "Tengo ganas de empezar esta nueva etapa en Movistar Team, donde todo va a ser nuevo, aunque ya he tenido un primer contacto con algunos corredores. He conocido a Nairo, Valverde o Erviti, además de Dayer, con el que he mantenido contacto todo este año, y todos parecen gente cercana y accesible".

Foto: Lizarte

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo