Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/10/2014.

Marbella rendirá homenaje a Luis Ángel Maté este sábado en el Paseo Marítimo


Marbella rendirá homenaje a Luis Ángel Maté este sábado en el Paseo Marítimo

A todo el mundo le gusta, y muy pocos consiguen, ser profeta en su tierra. Y al club de los que ya lo han logrado se va a unir en breve Luis Ángel Maté. El `Lince Andaluz´ será homenajeado este sábado 25 de octubre en Marbella, su localidad, a través de un hito kilométrico con su nombre en el Circuito Biosaludable que el Ayuntamiento ha habilitado en el Paseo Marítimo de la ciudad costasoleña.

"Para mí es un orgullo enorme, porque significa el reconocimiento a mi trabajo como ciclista. Y, además, en mi pueblo. Presumo de ser marbellí por todo el Mundo, allá donde voy. Ahora, cualquier persona que venga a Marbella desde cada rincón del planeta y ande por su Paseo Marítimo, va a ver mi nombre reflejado en ese hito. La verdad es que te paras a pensarlo y emociona", admite Luis.

El acto será abierto a cualquiera que quiera asistir. Tendrá lugar a las 12:30 horas del sábado en el Paseo, a la altura del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella. Además, el restaurante La Pesquera, situado junto al lugar donde se realizará el reconocimiento público a Maté, ha querido sumarse con un particular homenaje: un cocktail gratuito para quien quiera asistir: "Me gustaría compartir ese momento con mis vecinos, a los que estoy encantado de representar en cada competición. Cuantos más vengan, mejor. Siempre he dicho que el ciclista se lo debe todo al público, y sería injusto no contar con ellos para este momento", comenta Luis, que anima a ir a "todo aquel que le apetezca".

El ciclista se suma así a otros deportistas homenajeados que ya tienen su hito en el Paseo marbellí: la golfista Azahara Muñoz y el jugador de fútbol playa Juanma Martín. En cuanto a Luis, este reconocimiento se une a otros recibidos en el municipio y la provincia de Málaga por su temporada, así como del Marbella FC, que le entregó el carnet de socio y le permitió realizar el saque de honor en un partido amistoso frente al Betis.

Presentación del Tour de Francia

Antes de eso, Maté partirá a París para presenciar in situ la presentación del Tour de Francia 2015, que tendrá lugar mañana miércoles en la capital gala. Una nueva edición del "evento itinerante más grande del Mundo" que, a juicio de Luis, es "muchísimo más" que una carrera ciclista: "Está arraigada en la sociedad francesa. Ya es un evento cultural, una fiesta. Mueve a todo el país. El día que pasa el Tour por un pueblo, es como un festivo y eso se nota".

El ciclista marbellí apura ya sus últimos días de descanso antes de preparar activamente la temporada 2015, en la que espera mejorar el nivel mostrado en esta campaña. Sin ir más lejos, en el Tour 2014 acabó en la trigésimo primera posición -como cuarto mejor español, superado sólo por Valverde, Zubeldia y Mikel Nieve-, y en el que subió al podio como ganador del dorsal rojo de la Combatividad en la sexta etapa con final en Reims.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo