Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/10/2014.

Ciclistas de cuatro países se disputarán el título de la Vuelta a Guatemala


Ciclistas de cuatro países se disputarán el título de la Vuelta a Guatemala

Más de 80 ciclistas de cuatro países se disputarán desde el próximo sábado y hasta el 1 de noviembre próximo el título de la 54ª edición de la Vuelta Internacional a Guatemala, informaron hoy fuentes deportivas.

El giro guatemalteco está avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y también tendrá en disputa 21 premios de montaña y 23 de metas volantes.

En el evento participarán siete equipos locales, dos de Colombia, dos de México y uno de Rusia, y según el recorrido diseñado por la Federación Nacional de Ciclismo, constará de un total de 836,5 kilómetros divididos en ocho etapas.

Una de las novedades del giro ciclista es que la primera etapa se correrá el próximo sábado en la ciudad oriental de Esquipulas con una contrarreloj de 10 kilómetros, y luego otros 93 desde ese lugar hasta Teculután, en el departamento de Zacapa.

Mientras que la segunda etapa, de 116,5 kilómetros, se disputará el 26 de octubre entre Chiquimula y Sanarate, siempre en el este del país.

Un día después la tercera etapa, con una distancia de 111 kilómetros, será entre las poblaciones occidentales de San Lucas y Sololá; y la cuarta, con un recorrido de 126,5 se disputará el 28 de octubre entre Sololá y con meta final en el departamento suroccidental de San Marcos.

La denominada `etapa reina´, la quinta, por su condición de montaña se iniciará el 29 de octubre en el departamento sureño de Retalhuleu para concluir en Quetzaltenango para una distancia de 96,5 kilómetros.

Según la Federación, la etapa más larga, la sexta con 150 kilómetros, se disputará el día 30 entre los departamentos noroccidentales de Totonicapán y Quiché.

La penúltima jornada de la Vuelta a Guatemala, con una contrarreloj individual de 13 kilómetros, se celebrará el 31 de octubre entre las poblaciones de Tecpán y Los Encuentros, en el oeste del país.

El giro cerrará el próximo 1 de noviembre con un circuito de 120 kilómetros en el Anillo Periférico, de la capital guatemalteca.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo