Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 25/10/2014.

Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el Ciclocross Ciudad de Torrelavega


Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el Ciclocross Ciudad de Torrelavega

Después de una primera gira por el norte, donde las buenas sensaciones no tuvieron su reflejo en lo meramente deportivo, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha saboreado su regreso a las mieles del triunfo por noveno año consecutivo desde que se dedica al ciclocross como profesional.

El tetracampeón de España neutralizó la potente salida de José Antonio Díez Arriola en el I Ciclocross Ciudad de Torrelavega disputado este sábado, y tras rodar durante un par de giros junto al cántabro, además del asturiano Agustín Navarro -con posterior avería- y el sub-23 Adrián García -finalmente cuarto, tras Joseba León-, atacó y cubrió en solitario con comodidad el resto de la carrera.

"No hay rival pequeño, pero es verdad que cuando no están rivales importantes es algo más fácil", concedía Larrinaga tras la ceremonia de podio. "Aun así, si te quedas en casa no puedes ganar; yo he apostado por seguir mi planteamiento inicial, corriendo los dos días, y de momento me ha salido bien".

Aun siendo llano, el circuito para el de Amezaga tenía "más cosas de lo que parece: era muy revirado, con tramos complicados y a nivel de brazos y espalda sí ha resultado exigente. También he tenido algo de suerte de cara a la gestión de fuerzas, pues a Arriola se le salió la cadena cuando iba delante con él y sólo he tenido que apretar, sacar ventaja y mantener".

"En definitiva, hemos hecho lo que había que hacer: intentar ganar, no tener percances para mañana y buscar la suerte. Ha salido todo bien".

Y ha resultado, además, un buen banco de pruebas para Karrantza. "Era un circuito parecido, aunque mañana tendremos algunas zonas con piedras donde los pinchazos son más habituales, pero para hacernos una idea sí ha venido muy bien. Ahora toca recuperar lo mejor posible y llegar con mucha calma. No hemos ganado una gran carrera, pero siempre es importante vencer y la ilusión que eso conlleva. Mañana veremos".

Foto: MMR-Spiuk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo