Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 25/10/2014 - 23:45.

La Transtramuntana 4500 reunió a 202 cicloturistas en Mallorca


La Transtramuntana 4500 reunió a 202 cicloturistas en Mallorca

En un día inmejorable para practicar ciclismo, la Transtramuntana 4500 arrancó desde el Club Pollentia, con 202 inscritos, para adentrarse en una jornada de apasionados de la bicicleta y de las marchas cicloturistas, pero sobre todo de personas con una valentía extrema.

Los 242 kilómetros y los 12 puertos de montaña de los que constaba la prueba no fueron obstáculo para que estos valientes `tramuntanos´ (como se les denomina a los participantes en esta marcha) se armaran de valor. Grandes, muy grandes, y de muy diferentes nacionalidades. Ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca, Suiza, Italia, Alemania, entre otros, además de muchos mallorquines, completaron este recorrido exigente, pero hermoso a la vez. La Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, fue el escenario idílico de una jornada espléndida.

Entre todos estos gigantes, destaca uno por encima de todos: Joan Nadal, del Club Natación Llucmajor-SportBEQUI, que llegó el primero dando una exhibición de fuerza, derroche y pundonor. Un grande de las dos ruedas, como demuestra su reciente palmarés: subcampeón del Mundo de Duatlón y campeón de Europa de Triatlón. Por detrás, Dani Coll, reciente ganador de Sa Calobra Fest. Ambos fueron los primeros en sus respectivas categorías. Además, Nadal fue el más rápido subiendo el Puig Major, por lo que consiguió el trofeo KOM Puig Major powered by Underbike.

Las mujeres también tuvieron su protagonismo y dos estadounidenses completaron el recorrido de la TT4500: James Terra y Lisa Lebb. "They are very strong" (ellas son muy fuertes), comentaban sus compañeros mientras las esperaban en línea de meta. El mallorquín Joan Llaneras les entregó la distinción correspondiente a estas valientes ciclistas.

Por otra parte, en la TT3000, de 175 kilómetros y 6 puertos de montaña, Luis García, del CC Montuiri, rompió todos los horarios establecidos por la organización y llegó a meta en poco más de 6 horas. Una marca que supone haber ido a más de 30 kilómetros por hora.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo