Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 26/10/2014.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Me siento contento porque estoy ahí"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Me siento contento porque estoy ahí"

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) demostró encontrarse en un buen momento de forma tras lograr la segunda plaza en el XXII Ciclocross Internacional de Karrantza, donde tan sólo el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua) fue mejor que el alavés.

"Hoy ha sido una pena, porque siempre gusta ganar, pero personalmente me siento contento porque estoy ahí, mejor que en Oviedo", reconocía Larrinaga mientras reponía alimento camino de Vitoria.

"En algunos momentos parecía que soltaba a Aitor, pero el circuito era lo que era: muy `botón´, revirado, muy seco y con mucha piedra, que te obliga a estar muy atento y te deja poco margen para recuperase de posibles errores. Sabía que en el sprint tenía poco que hacer y por eso he intentado ponerle nervioso a falta de dos o tres vueltas, frenando el ritmo y jugando con él para ver si nos podía alcanzar Kevin. No podía tampoco volverme loco a apretar, pues es un trazado donde ir más rápido de la cuenta te lleva al suelo. Kevin se ha acercado mucho, pero sabía que sería muy difícil. No sé lo que podría haber pasado de no pinchar, no sé si me hubiese venido bien o si incluso nos hubiese ganado a los dos".

Consciente de sus renovadas opciones, Larrinaga encarará con el mejor de los ánimos una larga semana de entrenamientos previa a Llodio (sábado, 1 de noviembre) y Muskiz (domingo, 2). "Veremos cuál es el tiempo esta semana. Si está seco como el año pasado, Llodio se parecerá bastante a lo de hoy, pero a la vez es un circuito más exigente, con más subidas; se puede hacer más duro y se suelen marcar más diferencias. Si llueve lo será aún más, y Muskiz al día siguiente se haría muy, muy técnico. Sabemos ya que estamos a su altura y vamos a seguir trabajando; no sabemos cómo están ellos, si van de menos a más en su preparación o se mantendrán regulares, pero mi planteamiento está yendo bien. No queda otra que salir a ganar en lo que viene".

Foto: Fede Vuelta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo