Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/10/2014.

Aser Estévez: "El proyecto del Club Ciclista Rías Baixas me transmite mucha seguridad"


Aser Estévez: "El proyecto del Club Ciclista Rías Baixas me transmite mucha seguridad"

Aser Estévez ya luce los colores de su nuevo equipo. El actual campeón gallego de contrarreloj fue presentado ayer en Vigo como la piedra angular del renovado Club Ciclista Rías Baixas para la temporada 2015.

A sus 26 años, su ilusión por ser el jefe de filas del conjunto Élite y Sub-23 dirigido por Marcos Serrano es máxima. "Es una gran oportunidad y todo un orgullo que un equipo de la tierra apueste por mí de esta manera. Este proyecto me transmite mucha seguridad y cariño. Vengo a aportar mi granito de arena para que este club sea cada vez más grande".

"Busco intentar revalidar el título de Campeón de España de contrarreloj del 2009 y el otro gran reto será la Volta a Galicia, que es la carrera más importante para el equipo y también para mí", apuntó el ciclista de A Guarda como sus principales objetivos para el próximo curso.

Tras cuatro temporadas en las filas del Supermercados Froiz, Estévez aseguró que ha decidido cambiar de aires atraído por "la filosofía del Club Ciclista Rías Baixas, que es muy ambiciosa. Con corredores gallegos están cada año aumentando su calendario. Además, la base del equipo queda al lado de mi casa y eso siempre es importante".

Aser EstévezSu nuevo director, Marcos Serrano, desveló cómo se ha fraguado esta incorporación: "En el mes de agosto hicimos una planificación de equipo. Pensamos en tres corredores y el que creíamos que más difícil lo íbamos a tener está hoy aquí. Nos encontramos a un ciclista que estaba muy receptivo a correr con nosotros".

"Quiero que sea la prolongación de lo que yo busco en carrera", afirmó el máximo responsable deportivo de la entidad, que ve en el guardés a una referencia ideal para los corredores con menos experiencia de la plantilla. "A partir de Aser queremos cimentar que los jóvenes vayan creciendo. Nuestro principal objetivo para la nueva temporada es mostrarnos cada vez más como un equipo".

Por su parte, el presidente José Luis Chamorro mostró su enorme satisfacción por este fichaje. "Además de ser un gran deportista, Aser es un ejemplo para el resto porque ha terminado una carrera universitaria, demostrando que se pueden compatibilizar estas dos facetas. Estando en las manos de Marcos Serrano estoy seguro de que va a triunfar en la carretera".

A este acto celebrado en las instalaciones de El Corte Inglés en la ciudad viguesa asistieron el alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas; Natalia Salgueiro, concejala de Gondomar; Juan González, portavoz del PSOE en Nigrán; representantes de A Banca y de la Federación Galega de Ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo