24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 30/10/2014.

Laudio, primera cita del fin de semana de la Copa de España de ciclocross


Laudio, primera cita del fin de semana de la Copa de España de ciclocross

La Copa de España de ciclocross volverá a tener protagonismo este fin de semana y además por partida doble, con las citas de Laudio (Álava), el sábado 1 de noviembre, y Muskiz (Vizcaya), el domingo 2, en las que serán la tercera y la cuarta prueba de esta competición.

La cita alavesa, que celebra su sexta edición bajo la organización de la Sociedad Ciclista Llodiana, se presentó ayer por la tarde, con la presencia de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), uno de los grandes atractivos de la prueba, lo mismo que los dos hombres que encabezan la general absoluta, el élite Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y el sub-23 Kevin Suárez (BioRacer-BH). En féminas, recordemos, color asturiano en las generales con las asturianas Rocío Gamonal (Kuota) y Alicia González (Lointek-Nesta-MMR).

El recorrido transcurre junto al campo de fútbol de Ellakuri y será idéntico al del año pasado, cuando se hicieron algunas modificaciones para evitar problemas de tráfico. Un circuito bastante exigente, ya que buena parte del mismo está en una ladera, con una parte marcada de subida y otra de bajada. Sin embargo, no se prevé que haya barro, aunque las temperaturas el sábado serán más moderadas que el veranillo de los últimos días, las posibilidades de que caiga agua parecen escasas. Y si llueve, no será de forma tan intensa como para formar barro.

El horario será el habitual en las pruebas de la Copa de España:

- 09:00 Máster 40-50-60
- 10:00 Máster 30
- 11:00 Cadete (fem. y masc.)
- 11:45 Primer podio
- 12:10 Junior (fem. y masc.) y élite (fem.)
- 13:15 Élite, sub-23 y senior
- 14:30 Segundo podio

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo