Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/10/2014 - 20:06.

El austríaco Matthias Brändle establece un nuevo Récord de la Hora: 51,852 Km


El austríaco Matthias Brändle establece un nuevo Récord de la Hora: 51,852 Km

El ciclista austríaco Matthias Brändle (IAM Cycling) estableció este jueves en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza) un nuevo Récord de la Hora batiendo la marca del alemán Jens Voigt (Trek Factory Racing).

Brändle, de 25 años, estableció una marca de 51,852 kilómetros en los 60 minutos en los que estuvo rodando sobre la pista suiza, mejorando el registro de 51,115 kilómetros que el alemán Jens Voigt estableció el 18 de septiembre pasado en el velódromo suizo de Grenchen.

Aunque su ritmo en las vueltas finales fue cayendo poco a poco, Brändle supo mantener sus prestaciones para inscribir su nombre en lo más alto de la tabla.

"Me sentí realmente bien, pero durante la prueba fue muy dura. Han tenido un peso importante los ánimos de la gente porque hubo un momento de dificultad en la mitad de la prueba, donde sufrí. Tuve que hacer unas vueltas algo más despacio, pero luego encontré mi ritmo de nuevo y lo mantuve hasta el final", comenta Brändle.

Voigt había mejorado la anterior plusmarca, que estaba en posesión del checo Ondrej Sosenka, quien rodó 49,7 kilómetros durante 60 minutos en 2005 en Moscú.

El único español que batió el récord fue Miguel Indurain (en la localidad francesa de Burdeos, en 1994), desde que en 1903 lo intentase por primera vez el francés Henri Desgranges.

El galo Jacques Anquetil, el belga Eddie Merckx, el italiano Francesco Moser o el británico Chris Boardman, penúltimo plusmarquista, en el año 2000, fueron otros de los nombres que se alzaron con el récord.


Matthias Brändle

Fotos: IAM Cycling Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo