Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 02/11/2014.

Carlos Hernández se impone en el ciclocross de Mejorada del Campo


Carlos Hernández se impone en el ciclocross de Mejorada del Campo

La localidad de Mejorada del Campo ha acogido la segunda cita de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, donde se han vuelto a ver fantásticos duelos entre los mejores especialistas madrileños.

La cita ha dejado grandes duelos, como el que han protagonizado en la categoría élite los madrileños Carlos Hernández y Diego Martínez. La carrera empezaba muy rápida con un Victor Aguado y Diego Martínez que han querido marcar un fuerte ritmo desde el inicio para empezar a `separar el grano de la paja´. Vuelta a vuelta se ha ido estirando el grupo de favoritos hasta que se han quedado solos Carlos Hernández y Diego Martínez, que eran perseguidos por el, hasta hoy, líder de la Copa de Madrid, Javier Manzano. Vuelta tras vueltas se han distanciando del zamorano y a falta de un par de vueltas para el final, Diego Martínez ha sufrido un pinchazo y ha tenido que pasar por el box a cambiar de bici, lo que ha aprovechado Carlos Hernández para marcharse por delante y vencer la carrera.

En sub-23, fenomenal arranque de Víctor Aguado rodando incluso en cabeza de carrera pero otra vez un problema mecánico ha hecho perder unos metros importantes respecto a su perseguidor Javier Romero que ha aguantado hasta el final en esta primera posición. Víctor Aguado iba remontando desde atrás, recortándole la distancia pero no ha podido ser y la victoria ha ido a parar a Javier Romero.

En féminas no ha habido mucha participación con tan solo tres ciclistas en liza, Cristina Arconada, Patricia García y Ainhoa Candil. Las dos primeras son las que se han jugado la victoria final con un buen arranque de la de Alcobendas, pero una Patricia García que ha ido de menos a más ha logrado en las zonas que la beneficiaban acercarse y sobrepasar a Arconada. Al final la victoria ha sido para la de Villa del Prado.

Entre las féminas cadetes, ya que no ha habido juniors en competición, han salido muy fuertes tanto Mónica Varas como Sara Yusto, pero una caída de ésta en una bajada ha `regalado´ unos metros de ventaja a su rival que no ha desaprovechado. Mónica Varas entraba en meta victoriosa haciendo una gran carrera sin fallos y con un buen ritmo.

Entre los juniors masculinos se ha visto un bonito duelo entre el actual líder Norbert Nowik y Pablo Pérez que al final se ha hecho con una importante victoria para él.

En cadetes otra avería mecánica ha alejado de la victoria a Hugo Sampedro, que a pesar de sus problemas mecánicos ha vuelto a mostrarse superior desde el inicio marchándose de sus rivales. Cuando Hugo se ha ido para atrás se han quedado en cabeza Raúl Bustillo, con problemas en su muñeca, y Rodrigo Cascajo. Por detrás, no a mucha distancia Mario Sampedro que carrera a carrera va progresando a pasos agigantados. En las últimas vueltas Rodrigo Cascajo ha podido acelerar e irse de la marca de Bustillo y se ha hecho su primera victoria en la categoría.

Para finalizar comentar las carreras de los másters con victorias en máster-30 de Iván Martínez que arrancó como una moto. Con esa mirada fija en el trazado del circuito y con un gas impresionante. Por detrás no quería perder rueda Israel Chica, actual líder, pero hoy Iván se encontraba tremendamente fuerte y en un circuito que le beneficiaba se ha hecho con una gran victoria. Por la tercera posición se ha vivido un bonito duelo entre Álvaro Martínez, Francisco Galán, Javier Miguélez y Carlos Luengo que de menos a más ha logrado ponerse en tercera posición y subirse de nuevo a un cajón. Otra carrera emocionante y ajustada hasta el final. Los máster-30 nos van a dar show hasta la última prueba de esta Copa de Madrid.

En máster-40 la carrera ha tenido poca historia ya que Julián Adrada ha arrancado fortísimo y sin cometer ningún fallo se ha hecho de nuevo con una victoria que le afianza en la primera posición de la general. La última vez que compitió aquí en Mejorada del Campo tuvo muchos problemas mecánicos y hoy ha ido todo sobre ruedas.

En máster-50 la victoria también tuvo el mismo vencedor que en Alcobendas, se trata de Enrique Aguado, que como nos comentaba al finalizar la carrera, se encuentra en un momento de forma bastante bueno y se ha demostrado hoy en el circuito de Mejorada del Campo.

Para finalizar, los máster-60, que han luchado hasta el final por hacerse con la victoria entre dos rivales, José Simaes y Antonio Fernández Matamoros. Tras unas primeras vueltas con cambios de posiciones al final la fuerza de Matamoros ha sido clave para distanciarse de Simaes y se ha hecho con una victoria que le afianza como líder de la Copa de Madrid.

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo