Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/11/2014.

Gabriel Irisarri y Martí Márquez defenderán el maillot del Lizarte


Gabriel Irisarri y Martí Márquez defenderán el maillot del Lizarte

El navarro Gabriel Irisarri y el catalán Martí Márquez debutarán en amateurs en 2015 a las órdenes de Manolo Azcona. Procedentes de los conjuntos Combustibles Galdeano y Huesca La Magia respectivamente, los dos juveniles afrontarán el salto al campo sub-23 con los colores del equipo Lizarte, que en la temporada del décimo aniversario del patrocinio de la empresa de recambio refabricado volverá a apostar de forma decidida por los jóvenes.

Convocado por la selección navarra para el Campeonato de España de Mazarrón este 2014, Irisarri se estrenó con brillo en la categoría juvenil la anterior campaña, en la que venció el Trofeo Ciudad de Sangüesa. El de Iruñela se ve como "un todoterreno, no subo mal y llegando en grupos pequeños esprinto bastante bien. Como todos, estoy con ganas de entrar en el equipo y adaptarme".

Por su parte, el llinasense Márquez se ha erigido en la última temporada como una gran esperanza escaladora barcelonesa tras ganar en Montornès, Sabadell y Olot -Campeonato de Cataluña- y la Copa Catalana: "Este año en el Huesca creo que he tenido una gran progresión y he aprendido a ser líder y también a trabajar junto a Castrillo. En mi mente siempre había estado pasar a un equipo que hiciera todo el calendario vasco y de Lizarte sólo he tenido referencias buenas".

Azcona analiza a sus dos nuevos pupilos: "Irisarri es otro corredor que corresponde a nuestra filosofía de dar la oportunidad a juveniles navarros. Es un chaval fuerte, con mucha pierna, que en las carreras del País Vasco y Navarra ha hecho varios puestos destacados. Márquez es bastante diferente, de los que cada vez abundan más en el ciclismo, alto y extremadamente delgado. Aparte de sus victorias en Cataluña, en la Copa de España y en las vueltas duras ha estado habitualmente en el grupo de los diez o veinte mejores. También ha sido un corredor que, como en la Vuelta a Pamplona para Castrillo, ha sabido trabajar para los demás, por lo que a priori puede ser un hombre interesante a medio plazo".

Foto: Equipo Lizarte

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo