Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/11/2014.

Caja Rural-Seguros RGA renueva su licencia Profesional Continental


Caja Rural-Seguros RGA renueva su licencia Profesional Continental

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha renovado la licencia del Caja Rural-Seguros RGA como equipo Profesional Continental, la segunda división del ciclismo, por cuarto año consecutivo.

Tras la auditoria conjunta de la UCI y la empresa Ernst&Young, el equipo ha pasado un año más el primer corte sin necesidad de acudir a la Comisión de Licencias. El Caja Rural-Seguros RGA ha vuelto a conseguir así su inscripción, aprobando todos y cada uno de los exámenes de auditoría económica, administrativa y ética.

Los auditores y la UCI analizan especialmente los contratos de patrocinio, avales, presupuestos... y de nuevo han considerado que el Caja Rural-Seguros RGA merece la máxima credibilidad.

La presencia del Caja Rural-Seguros RGA en la categoría Profesional Continental le da acceso a recibir invitaciones a pruebas como la Vuelta a España -donde ha participado con gran notoriedad los tres años anteriores-, el Giro de Italia -el año pasado ya fue uno de los ocho equipos preseleccionados- o el Tour de Francia. También tiene acceso mediante invitación a carreras muy importantes del calendario World Tour como la Vuelta al País Vasco, la Volta a Catalunya y la Clásica de San Sebastián.

Caja Rural-Seguros RGA vivirá en 2015 su sexta temporada como equipo profesional. El equipo seguirá siendo uno de los referentes del pelotón en formación y modo de afrontar cada carrera. La plantilla cuenta actualmente con 19 ciclistas, trece de ellos nacionales y cinco ciclistas formados en el equipo amateur.

Juanma Hernández, mánager del equipo ciclista, comenta: "Una temporada más la auditoría realizada por la UCI avala el trabajo que se lleva realizando. Desde 2010 el equipo está dentro del pelotón profesional, siempre sin olvidar la base y el equipo amateur. El equipo sigue creciendo como estructura a la vez que crece el prestigio del equipo dentro del mundo del ciclismo por el trabajo que hacemos con la base y por el modo de competir en cada carrera del equipo. 2015 será una nueva oportunidad de seguir demostrando y creciendo, esperamos comenzar bien el año y lograr invitaciones a carreras importantes que permitan a nuestros ciclistas seguir mejorando y a nuestros aficionados disfrutar del equipo en grandes carreras".

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo