Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/11/2014.

Caja Rural-Seguros RGA renueva su licencia Profesional Continental


Caja Rural-Seguros RGA renueva su licencia Profesional Continental

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha renovado la licencia del Caja Rural-Seguros RGA como equipo Profesional Continental, la segunda división del ciclismo, por cuarto año consecutivo.

Tras la auditoria conjunta de la UCI y la empresa Ernst&Young, el equipo ha pasado un año más el primer corte sin necesidad de acudir a la Comisión de Licencias. El Caja Rural-Seguros RGA ha vuelto a conseguir así su inscripción, aprobando todos y cada uno de los exámenes de auditoría económica, administrativa y ética.

Los auditores y la UCI analizan especialmente los contratos de patrocinio, avales, presupuestos... y de nuevo han considerado que el Caja Rural-Seguros RGA merece la máxima credibilidad.

La presencia del Caja Rural-Seguros RGA en la categoría Profesional Continental le da acceso a recibir invitaciones a pruebas como la Vuelta a España -donde ha participado con gran notoriedad los tres años anteriores-, el Giro de Italia -el año pasado ya fue uno de los ocho equipos preseleccionados- o el Tour de Francia. También tiene acceso mediante invitación a carreras muy importantes del calendario World Tour como la Vuelta al País Vasco, la Volta a Catalunya y la Clásica de San Sebastián.

Caja Rural-Seguros RGA vivirá en 2015 su sexta temporada como equipo profesional. El equipo seguirá siendo uno de los referentes del pelotón en formación y modo de afrontar cada carrera. La plantilla cuenta actualmente con 19 ciclistas, trece de ellos nacionales y cinco ciclistas formados en el equipo amateur.

Juanma Hernández, mánager del equipo ciclista, comenta: "Una temporada más la auditoría realizada por la UCI avala el trabajo que se lleva realizando. Desde 2010 el equipo está dentro del pelotón profesional, siempre sin olvidar la base y el equipo amateur. El equipo sigue creciendo como estructura a la vez que crece el prestigio del equipo dentro del mundo del ciclismo por el trabajo que hacemos con la base y por el modo de competir en cada carrera del equipo. 2015 será una nueva oportunidad de seguir demostrando y creciendo, esperamos comenzar bien el año y lograr invitaciones a carreras importantes que permitan a nuestros ciclistas seguir mejorando y a nuestros aficionados disfrutar del equipo en grandes carreras".

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo