Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 04/11/2014.

Nacho Olmos subirá diez puertos en diez días con fines benéficos


Nacho Olmos subirá diez puertos en diez días con fines benéficos

El ciclista valenciano Nacho Olmos subirá diez de los puertos más duros de España en diez días consecutivos, entre el 27 de mayo y el 5 de junio, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La iniciativa, bautizada como `Diez días, diez cimas´ fue presentada hoy y se enmarca dentro del proyecto `Rutas por la vida´ que ha llevado a Olmos a recorrer ya más de 10.000 kilómetros entre España y América Latina en varios retos solidarios, que inició tras fallecer su hermano hace años víctima de un cáncer.

Al acto de hoy, que se desarrolló en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, asistió Antonio Llombart, vicepresidente de la Asociación española contra el cáncer (AECC) en Valencia, una de las asociaciones a las que Olmos donará el dinero recaudado.

La recaudación se obtendrá al adquirir particulares o empresas `kilómetros solidarios´ al precio de cinco euros. En la web www.uncaminopormanolo.com están todos los puntos de venta en los que se pueden comprar.

El ex ciclista profesional Ángel Casero ha sido el encargado de diseñar la ruta que seguirá Olmos y que incluye el ascenso a puertos históricos de la Vuelta a España como el Angliru en Asturias o el Veleta en Granada.

Casero, que dijo estar encantado de poder ayudar a una buena causa, subrayó que todos los puertos elegidos pasan de los dos mil metros y advirtió que, al encadenar su ascenso en días sucesivos, "Nacho va a notar el dolor muscular que sufren los ciclistas profesionales en las grandes vueltas".

"Igual me animo y subo alguno contigo", le dijo Casero a Olmos, del que destacó que va "a pecho descubierto" a enfrentarse a algunos puertos con asfalto descarnado.

Olmos, que se desplazará de un puerto a otro con un coche de apoyo para finalmente volar a Tenerife, iniciará su ruta en Barcelona y la finalizará en el Teide.

"No tengo miedo a fallar", aseguró Olmos, que reconoció que en retos anteriores "en los momentos de más dureza me planteo por qué estoy haciendo esto pero luego pienso en mi hermano y en que tengo que abanderar esta lucha". Además, Olmos quiso subrayar que el deporte y una vida sana son la mejor prevención contra el cáncer.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo