Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclismo urbano · 05/11/2014.

Valencia prepara un nuevo carril bici por el río hasta la fachada marítima


Valencia prepara un nuevo carril bici por el río hasta la fachada marítima

El jardín del cauce del río Turia contará en enero con un total de 14 kilómetros de carril bici que permitirá a los ciclistas recorrerlo desde el Parque de Cabecera hasta la fachada marítima, gracias a la última prolongación, cuyas obras acaban de iniciarse.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha visitado hoy el inicio de las obras de este último tramo, de 2,4 kilómetros, con una inversión de 260.000 euros y que permitirá llegar a través de carril bici desde el puente del Ángel Custodio hasta el puente del Ferrocarril.

"Estamos actuando en dos criterios muy importantes de una ciudad, sostenibilidad y medio ambiente, en uno de los mejores parques de la ciudad, los jardines del Turia, que pasan ya de 1,2 millones de metros cuadrados de zona verde, cuatro veces el de las Tullerías de París y casi como Hyde Park", ha resaltado.

Barberá ha recordado que el año pasado, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, se realizó el carril bici del río Turia, un "río verde de esparcimiento, con más de 11.000 árboles, decenas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y puntos de pic-nic".

Hasta ahora había unos once kilómetros de carril bici y, con esta última actuación, según Barberá, "se acabará el resto del carril bici exclusivo y se podrá reordenar la circulación de personas por el jardín del Turia".

Junto a este tramo, Barberá ha presentado también las otras dos actuaciones de mejora, en el entorno del estadio, y entre las Torres de Serrano y el puente de San José, con una inversión conjunta de 500.000 euros y que permitirá reordenar la circulación de personas y de ciclistas, ganar zonas verdes y mejorar los accesos al río.

"Con estas tres actuaciones, vamos a tener un carril bici de 14 kilómetros específicos en el río y ya podremos ir por carril bici auténtico desde el parque de Cabecera hasta el final del espigón del mar", ha resaltado Barberá.

La alcaldesa ha defendido que solo tres ciudades de Europa usan más la bicicleta como transporte que Valencia, entre ellas Amsterdam, y ha reiterado que actúan sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, en la que ha defendido que la ciudad "es referente en el Mundo".

Barberá ha resaltado que "dentro de nada la ciudad va a contar con 170 kilómetros posibles de plataforma para bicicleta, lo que nos hace ser una ciudad importante".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo