Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 06/11/2014.

El Premio San Andrés se estrena en la Copa de España de ciclocross


El Premio San Andrés se estrena en la Copa de España de ciclocross

Tras el doble compromiso del pasado fin de semana, la Copa de España de ciclocross vuelve a tener dos citas puntuables en éste, comenzando el sábado 8 en el X Premio San Andrés-Trofeo Kalas, en la localidad alavesa de Amézaga de Zuya, patria chica de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk).

El Campeón de España estuvo en la presentación, junto a la alcaldesa de Amézaga, Esther Aldama, el presidente de la Federación Alavesa, Florencio Martiarena, y Mikel Uriarte, responsable de organización por parte del Club Ciclista Zuyano, entidad organizadora de la prueba, quien destacó el salto cualitativo que supone entrar en el calendario de la Copa de España.

Lógicamente Larrinaga querrá quebrar la racha de imbatibilidad -cuatro victorias de cuatro- de Aitor Hernández (Specialized-Ermua), en una prueba que será radicalmente distinta a las anteriores, ya que las lluvias que están cayendo estos días propiciarán un circuito embarrado por primera vez en lo que va de campaña. Un circuito que presenta un cambio mínimo respecto al de anteriores ediciones, con una cuerda cercana a los 2.700 metros, de los que 400 discurren sobre asfalto y el resto son a través de prados y césped.

Kevin Suárez (BioRacer-BH) y Felipe Orts (GSport-Valencia) también querrán volver a ser protagonistas, tanto de forma general como en su lucha como mejor sub-23.

Por el contrario, la prueba élite femenina contará con dos importantes ausencias, la de sus líderes élite, Rocío Gamonal (Kuota), y junior Alicia González (Lointek-Nesta), que estarán disputando a esas mismas horas el Campeonato de Europa en la localidad alemana de Lorsch. Con ello, y salvo monumental sorpresa, o Lucía González (Lointek-Nesta) o Aida Nuño (MMr-Spiu), separadas por 6 puntos, saldrán de amarillo de Amézaga. Por el contrario, Alicia mantendrá su liderato en sub-23, dada la amplia ventaja de la que dispone.

Recordemos que el resto de líderes son los juniors Jokin Alberdi (Andoainago) e Irene Trabazo (CC Marin-Otoman), los cadetes Iván Feijoo (Academia Postal) y Saioa Gil (Transport Enginering), el máster-30 Sergio Sordo (Franke), el 40 Marco Antonio Prieto (MMR Bikes), el 50 Daniel Alonso (MMR Bikes) y el 60, Alonso López (Enbici).

El horario será el habitual en las pruebas de la Copa de España:

- 09:00: Máster 40-50-60
- 10:00: Máster 30
- 11:00: Cadete (femenino y masculino)
- 11:45: Primer podio
- 12:10: Junior (femenino y masculino) y élite (femenino)
- 13:15: Élite, sub-23 y senior
- 14:30: Segundo podio

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo