Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/11/2014.

El MMR-Spiuk acude a Ametzaga y Elorrio en busca de regularidad y triunfos


El MMR-Spiuk acude a Ametzaga y Elorrio en busca de regularidad y triunfos

En busca de regularidad y de nuevos triunfos, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño (MMR-Spiuk) disputarán este fin de semana dos exigentes pruebas de la temporada de ciclocross.

El X Premio San Andrés de Ametzaga de Zuia (sábado, 8) y el XXXIX Ciclocross Ayuntamiento de Elorrio (domingo, 9) serán las dos últimas paradas conjuntas de alavés y asturiana en nuestro país antes de una larga gira que Larrinaga iniciará, en principio en solitario, el próximo fin de semana con el Superprestigio de Gavere (16), antes de continuar con Koksijde (Copa del Mundo, 22), Spa (Superprestigio, 23) y Milton Keynes (Copa del Mundo, 29) ya con su compañera en las parrillas de féminas.

"Hoy ha dado tregua, pero mañana puede volver a llover y veremos cómo deja el circuito", describe Larrinaga repasando los recovecos del trazado de casa, una cita de Ametzaga que debuta en la máxima categoría.

"Tiene mucha campa y casi todo se puede hacer en bici aunque haya mucho barro, pero tiene zonas de subida dura y eso influye más que un barro muy pesado. Si el sábado no llueve se quitará bastante barro, ya que es una zona de ladera y escurre bastante. Es muy diferente a todo lo que hemos tenido hasta ahora, pero no cambia mucho de otros años y servirá para ver el estado de forma de todos. De cara a Elorrio, el desgaste que deje y la recuperación posteriores volverán a ser clave, y además se acumulan los tres fines de semana con `doblete´. Ya vimos la dureza de Elorrio el año pasado y en función del tiempo podemos tener una carrera de nuevo muy dura. Sería importante conseguir alguna victoria antes de cambiar el chip y viajar a Bélgica, pues cuando volvamos será ya diciembre y estaremos en un punto ya muy importante de la campaña", añade Larrinaga.

"Lo que no cayó en el último mes, nos cayó todos los días entrenando", confirmaba Nuño sobre la llegada del verdadero otoño al norte de la Península.

"De todas formas, ya teníamos ciertas ganas de tener tiempo de invierno, sobre todo por lo que viene. En Karrantza y Muskiz me salieron carreras extrañas, en las que no pude meterme en situación en ningún momento, y el objetivo es evitar esos días. Vienen trazados, en principio, más duros; no conozco Ametzaga, pero se sabe que será exigente, y Elorrio cambia mucho en función de la meteorología pero el año pasado se hizo bastante complicado. Lo importante para mí en estas carreras será ir mejorando sensaciones, hacer carreras más regulares, bien o más o menos bien los dos días y, sobre todo, afinar el tono ya que la siguiente Copa del Mundo está casi a las puertas", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo