Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/11/2014.

Mikel Nieve: "Ahora toca volver a la rutina y empezar a prepararse poco a poco"


Mikel Nieve: "Ahora toca volver a la rutina y empezar a prepararse poco a poco"

Recién casado y de regreso de sus vacaciones, Mikel Nieve ha comenzado a dar sus primeras pedaladas de preparación para un 2015 que espera siga la línea de este año o mejorar aún más su notable temporada en el Team Sky.

Nieve llegó el lunes de su luna de miel y con él el mal tiempo después de un caluroso otoño. "Después de La Vuelta seguí un poco entrenando para descansar un mes entero. Ahora toca volver a la rutina y empezar a prepararse poco a poco. Ya ha cambiado el tiempo y directamente ha venido el invierno. Esperemos que estos días mejore y nos deje hacer una buena pretemporada", bromea.

El ciclista navarro da la bienvenida a Xabier Artetxe, nuevo preparador físico. "Esta semana hablaré con él. Será todo más fácil y se agradece tener un director más cerca y que esté un poco más encima de nosotros".

Cara a 2015, el de Leitza confía en seguir la senda de este año y mejorar si cabe. "Mi sitio está en las grandes vueltas y ayudar en la montaña. Pero el objetivo también es mejorar, crecer en todos los terrenos y eso intentaré. Tengo esa ilusión de progresar y si puedo ganar en otra carrera como este año, mejor", destaca.

Ganador en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, le queda el reto más difícil, alzar los brazos en el Tour de Francia. Este año lo intentó y en 2013 fue tercero en el Mont Ventoux. "Es el sueño. El Tour es la carrera más importante y es muy difícil ganar, aunque tampoco es un objetivo. No me obsesiona. Si viene la oportunidad, la intentaré aprovechar", aclara.

Nieve no tiene dudas de que su líder, Froome, puede volver a reinar en las grandes vueltas. "Yo creo que puede volver a ese nivel. Este año si no ha dado su mejor versión es porque no ha tenido suerte, por caídas, estuvo enfermo... Yo le vi entrenar antes del Tour y la verdad es que tiene muchísima calidad. Yo creo que puede aspirar a ganar cualquier vuelta", zanja.

Su balance de su primera temporada en el Team Sky después de cinco en el Euskaltel-Euskadi es positivo en todos los aspectos. "Estoy muy contento. Personalmente, me he sentido muy arropado. El equipo ha confiado en mí y los compañeros son muy abiertos. Deportivamente, he intentado hacer el máximo. Pienso que he sido bastante regular y he podido ofrecer un buen nivel. El equipo me dio la enhorabuena en el Tour y en La Vuelta, pero lo hacen con todo el mundo; valoran mucho el esfuerzo de cada corredor", resume.

Su equipo vivió la cruz en el Tour y salvó la cara en La Vuelta con el segundo puesto de Froome. "En el Tour salió todo bastante al revés, la caída de Chris, la enfermedad de Porte y yo también estuve enfermo algunos días. Después conseguí darle la vuelta y al menos pude estar delante y dar la cara, aun no estando al cien por cien. Y en La Vuelta Froome demostró que si no llega a ser por el tiempo que perdió en la contrarreloj hubiera estado más cerca de Contador. Y que estando bien puede aspirar a ganar cualquier carrera", asevera.

De la preparación, resalta que "han sido más horas de bicicleta entrenando" y las concentraciones en el Teide. "Ya en Euskaltel estuve el año anterior en Sierra Nevada. Este año fue en el Teide. Es duro estar dos semanas concentrado y aislado del Mundo, pero luego se ven los resultados. Yo creo que, aunque es sacrificarte, vale la pena", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo