Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/11/2014.

Caja Rural-Seguros RGA realiza su primera concentración en Tudela


Caja Rural-Seguros RGA realiza su primera concentración en Tudela

El equipo Caja Rural-Seguros RGA realiza este fin de semana su primera concentración de cara a la temporada 2015 en el Hotel Bed4U de Tudela (Navarra). Como es costumbre, en la concentración han compartido espacio el equipo profesional y el amateur, creando así una conexión entre ambas plantillas.

El objetivo de este primer `stage´ es que los ciclistas de ambas escuadras se vayan conociendo, además de explicar a los nuevos corredores cómo funciona el equipo e ir viendo y probando el material con el que van a trabajar.

El equipo profesional va a contar con 19 ciclistas, 12 de ellos continúan de la temporada anterior y se incorporan otros 7.

Continúan: Javier Aramendia, Amets Txurruka, Pello Bilbao, Omar Fraile, David Arroyo, Lluis Mas, Francesco Lasca, Fabricio Ferrari, Antonio Molina, Fernando Grijalba, Ángel Madrazo y Heiner Parra.

Se incorporan: Miguel Ángel Benito, Carlos Barbero, Hugh Carthy, Eduard Prades, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y José Gonçalves.

El equipo amateur por su parte va a contar con 24 ciclistas.

Juanma Hernández, mánager del equipo, asegura que "la primera concentración del año siempre está cargada de mucha ilusión, muchas ganas de comenzar la competición y año a año vamos, creo, mejorando el nivel. Este año hemos fichado a corredores para las generales tipo Vilela y Pardilla, ciclistas que se defienden en media montaña y rematadores como Prades y Barbero, y gente joven como Benito, Carthy y José Gonçalves".

En cuanto al equipo amateur, añade que "siempre es una incógnita, tenemos ya ciclistas como Sola y Etxeberria que han estado en continentales y serán la referencia, Carlos Jiménez y Jacobo Ucha que regresan y gente joven que ha demostrado estar en sus equipos a un gran nivel. Mantenemos el bloque a excepción de Arnau al que esperamos encontrar un hueco en algún equipo profesional".

Eugenio Goikoetxea, director del equipo profesional comentaba: "Resumiendo las primeras horas de concentración en el Hotel Bed4U de Tudela, son momentos ilusionantes. Caras nuevas, nuevos patrocinadores y sobre todo ilusión. Tenemos una plantilla equilibrada, para todos los terrenos. Dentro de nuestras limitaciones, cada día es más difícil ganar, pero intentaremos que, con el grupo que somos y con la armonía que tenemos, lleguen los triunfos. Cada vez es más difícil ganar, ganan muy pocos, pero no estamos cerrados a ninguna victoria. Contamos con buenos refuerzos y gente como Arroyo, Txurruka, Bilbao y una serie de jóvenes que vienen pisando fuerte. Sin poner una cifra, a ver si podemos llegar a un número interesante".

Sergio Pardilla, una de las principales incorporaciones del equipo, espera "disfrutar de la bicicleta, que el ambiente sea bueno, que el salir de casa a correr sea con ilusión, todos con un mismo objetivo, que me haga disfrutar. Espero un buen grupo y un grupo humano bueno, que nos haga disfrutar y trabajar. Conozco prácticamente a todos, a muchos como compañeros a otros de compartir calendario, en ese sentido ya llevo algo ganado. Las primeras horas en el Hotel Bed4U tienen buena pinta, además, me parece buena idea la mezcla de pro y amateur. Cada año suben ciclistas del amateur a profesionales y es un modo de no diferenciar tanto ya que los amateur serán profesionales. Es de agradecer que un equipo pro mantenga un equipo amateur, no todos lo consiguen, es un buen momento para juntarlos".

Alberto Mazkiaran, director del equipo amateur, está convencido de que "se ha formado un equipo prometedor. Tenemos caras nuevas, hemos incorporado algún élite que nos va a dar solidez y experiencia, que en algunos momentos lo necesitaremos, y tenemos jóvenes que es de lo que se trata. El objetivo es formar a los corredores y tratar de que en un futuro puedan pasar al campo profesional, aunque ganar siempre es bonito y te da confianza y motivación para seguir trabajando".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo