Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 08/11/2014.

Newton+, el único ciclocomputador con sensor de potencia integrado


Newton+, el único ciclocomputador con sensor de potencia integrado

Aplicando la Tercera ley de Newton o principio de acción y reacción Newton+ calcula la potencia en vatios (Watts), midiendo directamente, y mediante sensores de última tecnología, las fuerzas de oposición que provocan el viento y la inclinación de la pendiente, considerando además la aceleración de la bicicleta y la fricción de las ruedas en la carretera.

A diferencia de otros medidores que miden la fuerza directamente aplicada por el ciclista en las bielas y/o pedales para calcular la potencia, Newton+ se presenta como el único dispositivo con medidor de potencia integrado para carretera y mountain bike.

De montaje muy sencillo, basta simplemente instalar el dispositivo con el sensor de velocidad/cadencia ANT+ (también incluido), con un peso total de 82 gramos.

El Colombia Pro Cycling Team puso a prueba el medidor de potencia Newton+ Power durante el Giro de Italia 2014, con excelentes resultados y gran aceptación por parte de los miembros del equipo, destacando que el dispositivo es extraordinariamente preciso, ya que aporta hasta 800 lecturas por segundo gracias al uso de sensores de alta tecnología.

Entre las increíbles funcionalidades del medidor de potencia Newton+ Power destacan:

Newton+ 5- Medición de potencia de ambas pierna para mayor precisión y equilibrio, que (con el modelo PRO PowerStroke) permite conocer la efectividad/deficiencia de cada pedalada en función de la pierna derecha o izquierda, así como permite controlar las mejoras causadas por cambios en el pedaleo.

- Medición de la influencia del viento e inclinación de la pendiente. Con sensor ANT+ Velocidad/Cadencia. Controla el consumo de energía, calorías, distancia y vueltas de pedaleo.

- Configuración de inicio rápido y pantallas configurables por el usuario. Con 8MB de memoria, más de 192 horas de grabación. Posibilidad de actualización y mejora de Firmware.

- Conmutación automática ANT+ de perfiles ciclistas. Opción de transmitir datos a cualquier dispositivo ANT+® incl. Brompton y Garmin® (GT firmware).

La instalación del medidor de potencia Newton+ 5 Power en una bicicleta es muy sencilla, en primer lugar ubicar el dispositivo en el manillar, y posteriormente instalar el sensor de Velocidad/Cadencia en la vaina de la cadena, con estas simples instrucciones y después de 5 minutos rodando el Newton+ mostrará los vatios.

Programa Isaac software para Mac/PC

El medidor de potencia Newton+ 5 Power Cycling Computer y el programa de software Isaac proporcionan sorprendentes opciones (a diferencia de Newton 5 de Estados Unidos, la versión europea del Newton+ 5 incluye en el precio: 2 años de garantía, 8MB de memoria y VAT).

El programa Isaac software dispone de detalladas instrucciones de uso, así como enlaces a vídeos y otros soportes que permiten conocer mejor el funcionamiento y las múltiples y sorprendentes funciones del Newton+ 5, con las que poder sacarle el mejor partido.

Máxima precisión

Los sensores de alta tecnología toman hasta 800 lecturas diferentes por segundo, mientras que el Pitot Tube determina la fuerza de oposición de la velocidad del viento, el altímetro controla la altitud, y el acelerómetro tiene en consideración el porcentaje de inclinación de la pendiente, la velocidad y la aceleración de la bicicleta.

Estos sensores trabajan conjuntamente y entre todas sus mediciones determinan con máxima precisión la fuerza de oposición, con el método patentado por Velocomp LLC, Florida, USA.

Además, con el sofisticado programa de software Isaac, el dispositivo puede ser utilizado también en interior, con más de 100 modelos de entreno a seguir, y más que se pueden conseguir en el mercado.

Características técnicas:

Newton+ 5- Simple: No necesita cambiar bujes, bielas ni pedales. Solo instalarse en el manillar, colocar los sensores y listo.

- Versátil: Se puede usar en 4 bicicletas (o personas) distintas.

- Preciso: Proporciona 800 lecturas por segundo.

Newton+ con el nuevo firmware 5 (Newton+ 5) dispone de diferentes opciones de calibración, desde la automática hasta otras muy precisas para métodos de entrenamientos específicos según las necesidades.

- Peso: Sólo 82 gramos todo incluido.

Utiliza sensores de tecnología Aeroespacial y Fórmula 1 para proporcionar los watts obtenidos midiendo las fuerzas opuestas.
. Pitot Tube, para medir la oposición del viento.
. Altímetro, para la altura.
. Acelerómetro, que mide la pendiente, la velocidad y la aceleración.

Todos estos datos pueden ser analizados y valorados, junto con los datos de entrenamiento, en el software Isaac proporcionado con el conjunto.





Encontrarás más información en Vic Sports Afers, distribuidor para España del Newton+.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo