Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/11/2014 - 11:24.

Inaugurada en Salamanca la exposición "Lale Cubino Collections 2.0"


Inaugurada en Salamanca la exposición "Lale Cubino Collections 2.0"

Con la presencia del ex ciclista bejarano Laudelino Cubino arrancó ayer, 7 de noviembre, en el Centro Comercial Vialia de Salamanca la segunda edición de la exposición Lale Cubino Collections que repasa su trayectoria profesional.

La inauguración de la muestra contó además con la presencia del actual seleccionador nacional y ex director deportivo Javier Mínguez, del ex ciclista y mecánico Luis Luengo, así como de ciclistas de la tierra como Santi Blanco, Luis Roberto Álvarez `Rubi´, los hermanos Moisés y Héctor Dueñas y Gonzalo Cubino -hijo de Lale y joven promesa-, entre otros.

Tras un primer pase el verano pasado en la ciudad de Béjar, la exposición organizada por David Martín con la colaboración de Antonio Sevillano llega así a la capital charra donde mostrará hasta el 30 de noviembre más de 800 instantáneas de los momentos más destacados del ciclista, sus inicios y sus grandes victorias.

Lale Cubino Collections 2.0También tienen su hueco en la exposición algunas de sus bicicletas y trofeos, así como todos los maillots que llegó a lucir Cubino, que pasó por emblemáticas escuadras como Zor, BH, Amaya y el Kelme.

Profesional entre los años 1986 y 1996, Cubino consiguió victorias de etapa en la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Burgos, la Dauphiné Libéré y la Vuelta a Colombia. Se proclamó Campeón de España en 1990 y se impuso en la general de la Volta a Catalunya y la Vuelta a los Valles Mineros.

David Martín, organizador de la exposición, asegura que "la idea nació de que Antonio Sevillano es coleccionista de maillots ciclistas y hace alguna que otra exposición por la zona de Valladolid. Empezó a pasarme fotos de la época de juvenil y de aficionado de Lale que no había visto nunca y decidí preparar una exposición que repasara toda la carrera deportiva del bravo escalador bejarano, que tantas y tantas buenas tardes de ciclismo de alta montaña nos dio".

La muestra, que ya pudieron disfrutar más de 5.000 personas en su primera edición, incorpora algunas piezas nuevas y espera superar las cifras de la pasada edición.


Lale Cubino Collections 2.0

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo