Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/11/2014.

Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández también triunfa en Elorrio


Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández también triunfa en Elorrio

Poca historia tuvo la sexta prueba de la Copa de España de ciclocross, el XXXIX Elorrio Basqueland Krosa, salvo ratificar el dominio que ejerce Aitor Hernández (Specialized-Ermua), quien sumó una nueva victoria y sigue contando sus participaciones por triunfos. Los sub-23 Kevin Suárez (BioRacer-BH) y Felipe Orts (GSpor-Valencia) completaron el podio, a 52 segundos y 1 minuto y 53 segundos del ganador.

La prueba de los élites fue la única de la jornada que tuvo algo de lluvia, aunque apenas influyó en el desarrollo de la misma. El circuito, si bien embarrado, no lo estaba tanto como en años anteriores, aunque bien es verdad que el lodazal de 2013 fue excesivo. Y la temperatura acompañó. En todo caso, uno de los recorridos más interesantes de toda la temporada, para una carrera élite que poco tuvo que contar, a diferencia de otras categorías.

En esta ocasión, pronto se formó el cuarteto cabecero con los habituales protagonistas de la Copa de España, los tres ya mencionados junto a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk). Suárez quiso tensar la prueba en las siguientes vueltas, aunque Hernández siguió su rueda sin problemas para terminar yéndose en solitario.

Desde ese momento la carrera estuvo marcada por el dominio de Hernández, que con una velocidad de crucero pudo incrementar su renta de un Suárez que se mantuvo sin apuros en la segunda plaza, pero sin opción a más, y de un Orts que terminaría dejando a Larrinaga, quien reconocía que "ha sido uno de los días más duros que he pasado sobre la bici en no sé ni cuánto tiempo. Tenía el pecho bastante `cogido´ y quería, pero no podía. No he podido ni notar el desgaste de ayer precisamente por esa incapacidad para explotarme al máximo; no estaba ni mucho menos reventado, sino que la `caja´ no daba más de sí". El alavés llegaba a 2 minutos y 25 segundos, completando `Guti´ Navarro (Ciudad de Oviedo) el `top-5’.

Hernández suma ya 150 puntos, con una cómoda renta sobre `Larri´ y Suárez, que con 104 y 88 puntos, entablarán una interesante batalla por el viceliderato. Orts es cuarto, con 84 puntos.

Cullell se acerca a Feijoo; Alberdi se consolida

Poco a poco, Jokin Alberdi (Andoaingo) se va consolidando como líder de la Copa de España junior y es otro de los corredores que salda el fin de semana con doblete, con lo que ya suma cuatro triunfos, y dos segundos puestos, en la presente edición. Ahora Alberdi ya aventaja a Jon Gil (Vicinay Cadenas) en 39 puntos y en 50 a Josep Durán (Megamo).

En Elorrio posiblemente se mostró más fuerte que nunca en lo que va de campaña y se fue como y cuando quiso, para llegar en solitario con 46 segundos sobre Gil y 1 minuto y 2 segundos sobre Durán y Samuel González (TB Transportes).

La carrera de cadetes fue muy similar en su desarrollo a la de Ametzaga, con una fortísima arrancada de Josep Cullell (Megamo) y con el máximo esfuerzo de Ivan Feijoo (Academia Postal) por alcanzarle, sin poder conseguirlo, aunque en esta ocasión la diferencia fue aún más amplia, 48 segundos. Completaba el podio el vasco Xabier Murias (Mendiz Mendi) al superar al sprint a Jon Polledo (Vicinay), ambos a 1 minuto y 17 segundos.

De esta forma, se reduce nuevamente la diferencia entre gallego y catalán, que ahora mismo es de 10 puntos, a falta de cuatro pruebas de la competición. Habrá que ver como les van las dos semanas de descanso hasta la próxima prueba, el Ciclocross Villa de Navia-Memorial Andrés Méndez, el próximo 23 de noviembre.

Máxima competencia en masters

Pasando a los máster-30, Sergio Sordo (Franke) se desquitaba del mal papel de la víspera, sumando un nuevo triunfo, quizá también porque sus principales rivales acusaron en sus piernas la prueba del sábado. José Luis Blanco (Alpaca-Prodecor) se fue acercando al cántabro en la parte final, pero le faltaron 4 segundos para superarle, quedándose nuevamente con la miel de la victoria en los labios, mientras que Juanjo Romero (Amil-Sasoain) completaba el podio, a 17 segundos. Con ello Sordo vuelve a incrementar su renta en la general: ahora 14 sobre Romero y 20 sobre Blanco.

Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) sumaba un nuevo triunfo en máster-40, en una carrera muy competida, con 14 segundos sobre José Isasi (Aiala) y 38 segundos sobre Iñigo Burgos (Inelecha). Dado que el principal rival del asturiano, Daniel Lorca (Crossbiker Pina), solo pudo ser quinto, la diferencia entre ambos en la general aumenta a 21 puntos.

También Jokin Mujika (Ordiziako) lograba el doblete en este fin de semana, ganando nuevamente a Aitor Zabaleta (Txipi Ventanas), aunque esta vez sobre la misma línea de meta, con Daniel Alonso (MMR Bikes) tercero a apenas 9 segundos, en un resultado que le permite al asturiano recuperar el liderato, aunque empatado a 90 puntos con el anterior líder, el navarro Lorenzo Esteban (Intersport-Irabia), cuarto hoy a 13 segundos. Mujika, además, accede al tercer puesto de la general provisional a solo 4 puntos de los dos `colíderes´.

Terminamos este repaso de la prueba de Elorrio con los máster-60, categoría en la que Alonso López (Enbici-Stevens-Mecha) se imponía con 2 minutos y 41 segundos sobre Julio Martínez (Salchi), tomándose también la revancha de la víspera, con Jesús Alzola (Elorrio) completando el podio, en un resultado que no cambia el liderato pero mantiene la emoción por todo lo alto, ya que Martínez aventaja en sólo 4 puntos a López.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo