Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/11/2014.

José Vicente Toribio termina segundo en el Tour de Okinawa


José Vicente Toribio termina segundo en el Tour de Okinawa

Segunda posición para José Vicente Toribio (Ukyo) en el Tour de Okinawa por detrás del que ha sido su máximo rival durante todo el año, el japonés Matsuda del Blitzen (Merida-Miyata).

El manchego llegaba a 35 segundos del ganador después de una dura y exigente carrera, donde el Team Ukyo ha realizado un gran trabajo en conjunto.

Con esta carrera Toribio y compañía cierran la temporada 2014. "Hoy hemos cerrado la temporada con el Tour de Okinawa, una etapa durísima de 210 kilómetros y muchísimas subidas. El perfil de la etapa, el aire, la lluvia y la forma loca de correr aquí ha hecho que fuese una carrera muy exigente, donde hemos sufrido un desgaste muy fuerte, lo que ha provocado que fuese una de las carreras más duras del año. A todo eso le sumamos que hemos salido a contrapié al no poder meter a nadie en la fuga de salida y hemos tenido que hacer un desgaste importante".

"Aún así, en la escapada la mayoría del tiempo se ha ido a cambios de ritmo, los kilómetros y la exigencia de la prueba ha provocado que el grupo se fuese seleccionando. Kilómetros después llegaba nuestro compañero Hirai al grupo que junto a Salva han realizado una gran labor de control para poder tener opciones en los kilómetros finales. Matsuda lanzó un duro ataque al que le seguía nuestro compañero Hirai, que finalmente no pudo aguantarlo y Matsuda, que ha sido mi rival en la Japan ProTour durante todo el año, se alzaba hoy con la victoria. Yo entraba en segundo lugar a 35 segundos, después de intentarlo varias veces a falta de poco a meta contando con la ayuda de Salva que frenaba todos los movimientos del grupo. El sexto puesto de Hirai y el octavo de Salva nos han dado la victoria por equipos", comenta un José Vicente Toribio satisfecho por su rendimiento en la última carrera del año.

Toribio comenzaba la temporada en marzo y sin apenas días de descanso finaliza el año con cinco victorias y veinte posiciones en el `top 10´. "Estoy muy contento personalmente por el gran trabajo de todo el equipo en el día de hoy (Ricardo, Salva, Minato e Hirai). Hemos trabajo muy bien y terminar la temporada a estas alturas en las mismas condiciones que empecé es sinónimo del trabajo bien hecho. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo".

Foto: Team Ukyo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo