Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/11/2014.

Vídeo de la ascensión de Alberto Contador y el Tinkoff-Saxo al Kilimanjaro


Vídeo de la ascensión de Alberto Contador y el Tinkoff-Saxo al Kilimanjaro

El ciclista español Alberto Contador, junto a sus compañeros del equipo Tinkoff-Saxo y algunos de sus directores, ascendieron la cumbre más alta de África, el monte Kilimanjaro (5.895 metros), en una aventura de cinco días con una dura climatología.

"Ha sido una experiencia nueva en la que todo el equipo ha estado junto, compartiendo momentos buenos y otros realmente complicados. El tiempo no nos ha ayudado, porque los tres primeros días llovió muchísimo y no nos daba tiempo a secar la ropa que llevábamos, lo mismo que las tiendas de campaña y los sacos de dormir", explicó Alberto Contador.

Contador indicó que más que el esfuerzo físico o la altitud, lo peor de los primeros días fue la lluvia. "Por supuesto, la prueba de fuego fue la escalada hasta la cumbre del último día. Subimos desde el último campamento, situado a 4.600 metros, a los 5.895 del pico Uhuru, el punto más alto del Kilimanjaro. Ese día nos levantamos a las once y media de la noche para llegar a la cumbre al amanecer, pero tres horas antes, al irnos a dormir por unas horas, estaba medio nevando y hacía un viento impresionante", indicó.





Todo el grupo del Tinkoff-Saxo, con casi 80 personas entre corredores y staff técnico, se organizó en pequeños grupos acompañados por guías para evitar perderse en los múltiples senderos de la montaña. Contador subió con Valgren, Kiserlovski y un guía.

Vídeo: Tinkoff-Saxo


EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo