Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/11/2014.

David López (Sky): "Hay que partir de cero y aprender de los errores"


David López (Sky): "Hay que partir de cero y aprender de los errores"

Terminó la temporada hace justo un mes, en el Tour de Pekín, y ahora las vacaciones también se han terminado para David López.

El corredor del Team Sky ha cumplido su segundo año en el conjunto británico y está plenamente consolidado y valorado, después de disputar los dos últimos Tours de Francia. Llega el momento de hacer balance desde el presente y sobre todo de mirar al futuro con el objetivo de aprender de los errores y mejorar. Entretanto, ha retomado la rutina, gimnasio y salidas al monte, y breves paseos en bici, antes de empezar a trabajar a fondo.

Reconoce que no ha sido la mejor temporada del Sky, sobre todo si se compara con las dos anteriores cuando Wiggins y Froome ganaron el Tour de Francia. Pese a todo, piensa que no es un año para despreciar. "El equipo pienso que ha dado un buen nivel, aunque es cierto que no hemos podido ganar como otros años, porque ganar siempre es lo más difícil, y no hay que olvidar la mala suerte en algunos momentos. Yo creo que hay que estar contentos y aprender de los errores", afirma.

Va más allá y apunta que "para el equipo ha sido como cerrar el ciclo". "Cuando empezó (en 2010), su objetivo era ganar el Tour en cinco años y que el ciclismo creciera en Gran Bretaña. Y mirando atrás, no solo a este año, yo creo que el balance ha sido muy bueno. Se han conseguido muchas cosas, el equipo ha crecido y es uno de los más respetados en el pelotón -explica-. Se cierra ese ciclo y a partir del año que viene se empieza otro, con nuevos objetivos y nuevas maneras de trabajar. Es una estructura muy joven. El jefe (Dave Brailsford) quiere seguir innovando, que el equipo destaque por querer ser diferente a los demás. Veremos lo que nos trae el año que viene. Hay corredores buenos y se hacen cosas importantes y todavía hay cosas que mejorar", destaca.

Y opina que es un estímulo para el Team Sky el hecho de que otros equipos evolucionen. "Es bueno para el equipo ver que los demás también hacen las cosas bien y cada vez mejor, y para el ciclismo en general, que no siempre dominen los mismos; por ejemplo que en el Tour haya corredores franceses que surgen es bueno para que salgan nuevos sponsors y para todos en definitiva".

En ese sentido, no tiene dudas de que Chris Froome puede volver a luchar por el Tour de Francia y las grandes carreras el próximo año. "Cuando ha estado bien, sí ha estado a su nivel, en Omán, Romandía, Dauphiné, y en el Tour no hubo la oportunidad de saber si estaba bien o no. Y en la Vuelta a España, aun preparándola con prisas, estuvo casi al nivel. Está claro que ha tenido mala suerte y contratiempos todo el año. Los dos años anteriores ha sido uno de los más fuertes y empezaremos a partir de cero. Él y otros, como Richie (Porte) si da un pasito más, y los que llegan. Yo creo que no se van a obsesionar tanto en el Tour, sino en hacer una temporada más equilibrada e intentar ganar en más sitios", asevera.

Personalmente se ve muy asentado en la formación británica. "Considero que mi temporada ha sido buena, trabajando para los compañeros. Estoy bien valorado en el equipo y tengo un contrato de larga duración. Con mi edad, tampoco espero una progresión desmesurada. Quizá cambiamos el calendario, pero ya veremos, aún es pronto porque no hace ni un mes que terminó la temporada. Está claro que si estoy bien también tendré mis oportunidades, pero el 90% de la temporada estaré echando una mano que no es poco", anuncia. "Tengo ganas de volver a repetir en el Tour de Francia. El Tour siempre es especial y más en este equipo. Tampoco me obsesiona, veremos qué calendario tenemos".

A finales de octubre, el equipo, "y la gente nueva", cerró la temporada en el mar y sobre un velero con la selección británica. "La pena fue que tuvimos mal tiempo y no fueron las mejores condiciones. Fue una buena experiencia y entretenida para aprender cómo se trabaja en grupo", recuerda.

Una de las novedades es Xabier Artetxe, nuevo preparador físico, al que da la bienvenida. "La verdad es que no le conocía mucho y hemos empezado ya a trabajar juntos. En el equipo tienen confianza ciega en él. De hecho, entra al mismo nivel que otros preparadores que llevan tiempo. De paso, los de aquí estamos más respaldados. Yo creo que es muy bueno para todos que haya más variedad. Tiene buena pinta", asegura.

En su segunda temporada en el Team Sky, no terminó demasiado cansado porque "después del Tour no tuve entrenamientos intensos y tampoco corrí tanto como el año anterior. Pero está claro que de cabeza cuesta mucho; necesitas un invierno más largo para desconectar. Físicamente, estas dos temporadas he acabado bastante bien", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo